in ,

¡PARTE EL ALMA! Régimen castrista es incapaz de donarle una silla de ruedas a una anciana cubana (+VIDEO)

La ruega por que le entreguen el sillón ya que se desplaza por la calle con ayuda de unos palos

Régimen castrista es incapaz de donarle una silla de ruedas a una anciana cubana
La anciana cubana usa una silla de ruedas viejas y se impulsa con un palo/Foto: Cubanos por el Mundo

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó un material audiovisual, en el que se evidencia cómo el régimen es incapaz de ayudar a una anciana cubana, que requiere con urgencia de una silla de ruedas.

Ante la falta de respuestas de la dictadura castrista, pese a la incapacidad física que tiene, la mujer utiliza un inservible sillón que ya ni siquiera tiene ruedas y se desplaza por las calles con la ayuda de un palo palo en cada mano, para impulsar el asiento.

Al cubano que hizo llegar las imágenes a este medio, se le escucha detrás del video indignado diciendo que a la mujer la envían de una institución a otra sin entregarle la silla de ruedas que necesita.

Lea también: José Daniel Ferrer denunció detención de opositor cubano Ebert Hidalgo cuando iba a la sede de la UNPACU

Pese a que las autoridades le prometieron que le entregarán un sillón el próximo martes, la mujer se muestra incrédula, ya que no es la primera vez que recibe esta respuesta: “El Gobierno no me quiere resolver un sillón y yo necesito un sillón de ruedas”, expresó la anciana cubana exhausta por el esfuerzo que desempeña para poder desplazarse con ayuda de los palos.

Al observar con detalle la silla de ruedas, solo tiene una en la parte delantera, la cual está en extremo deterioro, además no cuenta con un asiento reconfortante; sin embargo, al régimen no le interesa en lo absoluto la situación por la que atraviesa la cubana, por lo que no recibe ningún tipo de atención.

El cubano aseguró que buscará la manera de ayudar a la mujer a conseguir un sillón; a diferencia de la dictadura, que lo único que hace es pelotearla de un sitio a otro.

Todo esto ocurre mientras el régimen asegura ante los medios de comunicación que el sistema de salud cubano es una potencia, pero la realidad es que el pueblo no tiene acceso a las medicinas ni insumos médicos u ortopédicos; además, la atención de los médicos cubanos es negligente.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos impiden detención de un joven en un barrio de Centro Habana

Cubanos impiden detención de un joven en un barrio de Centro Habana (+VIDEO)

Empresa eléctrica de La Habana le quita le corta el servicio a unas tres mil personas diariamente

Castrismo le quita la luz a unos 3 mil habaneros diariamente por “morosos”