in

Trump promete mantener su política contra el régimen de Cuba si es reelegido

El documento también promete que Trump “apoyará las políticas y normas que impongan sanciones a regímenes comunistas en Sudamérica y Centroamérica, incluidas Venezuela, Cuba y Nicaragua”, uno de los puntos que hace que muchos latinos de origen cubano o venezolano apoyen al presidente en el estado clave de Florida.

Piden la destitución del presidente Trump tras asalto al capitolio
El primer mandatario estadounidense emitió su voto en West Palm Beach, Florida / Foto: Captura de pantalla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que continuará su política contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua si es reelegido para un segundo mandato, además de que intentará crear más de dos millones  nuevos empleos para los estadounidenses e hispanos, detalla la agencia de noticias EFE. Una fuente de la Casa Blanca consultada por el medio internacional indicó que esto es parte del plan económico que tiene Trump para los latinos y que se presenta cinco días antes de las elecciones.

“Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes” de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica. El “Plan del sueño americano”, es una acción que contiene “promesas ambiciosas pero generales”, afirma la agencia.

TE PODRÍA INTERESAR: «Decepcionados y molestos» con Trump cubanos varados en México

Trump quiere crear un “entorno económico” que podría producir más de dos millones de nuevos empleos para la comunidad hispana y que añadiría a la economía nacional 500 mil negocios “propiedad de hispanos”.

Realizaron desfile de botes en Miami en favor de Donald Trump (+VIDEO)
Apoyo a Trump en Miami. Foto: Twitter/Eric Trump

“Los pequeños negocios hispanos, y en particular los controlados por latinas, son los que más rápido crecen en nuestra economía, y aunque la crisis de COVID-19 los ha perjudicado, estamos viendo ya cómo se recuperan”, subrayó la citada funcionaria.

La crisis económica derivada de la pandemia afectó especialmente a los latinos, y aunque la tasa de desempleo entre los hispanos bajó notablemente después de alcanzar un récord del 18.9 % en abril, la economía estadounidense solo recuperó el 54 % de los empleos que se perdieron debido a la situación sanitaria.

RECOMENDADO: Carlos Otero votó anticipadamente por Donald Trump: «Voté por Cuba» (+VIDEO)

El documento también promete que Trump “apoyará las políticas y normas que impongan sanciones a regímenes comunistas en Sudamérica y Centroamérica, incluidas Venezuela, Cuba y Nicaragua”, uno de los puntos que hace que muchos latinos de origen cubano o venezolano apoyen al presidente en el estado clave de Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fauci advierte que la "normalidad" podría recuperarse en 2022

Fauci advierte que la “normalidad” podría recuperarse hasta 2022

Eliécer Ávila desmonta una vez más la teoría del "bloqueo" del régimen castrista

Eliécer Ávila desmonta una vez más la teoría del “bloqueo” del régimen castrista