in ,

A la cárcel funcionario castrista por reventa de productos agrícolas

El sujeto presuntamente “aprovechaba” la “debilidad” en la contabilidad para “incrementar su patrimonio de manera ilegal”

Loading...

La corrupción propiciada por el sistema comunista se expande en todas las áreas de la sociedad cubana. El subdirector técnico de la Empresa de Mercados Agropecuarios en La Habana, fue llevado a prisión por el presunto delito de reventa de productos agrícolas a la población, generando pérdidas al régimen castrista de unos 10 millones de pesos. De acuerdo con el reporte de la televisión cubana, la investigación se llevó a cabo “gracias” a denuncias impuestas por los trabajadores de la entidad así como varios consumidores.

El sujeto presuntamente “aprovechaba” la “debilidad” en la contabilidad para “incrementar su patrimonio de manera ilegal” ¿cómo era posible? El funcionario castrista refacturaba hacia una empresa en Mayabeque los productos agrícolas que recibía para comercializar el proyecto de desarrollo local denominado Calidad Extra.

Yulian Sánchez Chacón, director adjunto de Mercados Agropecuarios de La Habana, detalló que la idea del proyecto era que “el producto que venía del campo, hacer paqueticos, nuevas ofertas, ya no una malanga completa” y de esa manera darle otras opciones a los consumidores, pero para este hombre, los planes eran totalmente distintos.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Anciana en Las Tunas dice que se alimenta gracias a lo que compra en la bodega ¡y que le alcanza! (+VIDEO)

Según el medio, mediante el proceso de instrucción se pudo conocer que el funcionario castrista había laborado en la citada empresa de Mayabeque, donde adquirió uno de los cuños que utilizó para falsificar las más de 100 facturas de productos agrícolas. Esta mercancía posteriormente la comercializaba “en mercados arrendados a trabajadores por cuenta propia y otros vendedores, lo que originó una afectación económica a precio de venta de 10.306.920 pesos”, añadió el reporte.

Loading...

Los agentes entrevistados detalla que se está llevando a cabo una investigación para determinar si existen más personas implicadas en este delito. “Se determinó solicitar a la Fiscalía la medida cautelar de prisión provisional lo cual fue aprobado”, añadió uno de los militares.

RECOMENDADO: Campesinos holguineros se quejan porque les cerraron su bodega

Este tipo de delitos es muy común en la Cuba comunista, especialmente entre funcionarios que controlan los alimentos del pueblo, pues saben que debido a la escasez que enfrenta el país, pueden hacer una “gran negocio” con el hambre de los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camión de basura choca con una moto en La Habana y se da la fuga

La Habana: Camión de basura choca contra una moto y luego se da a la fuga

Dictadura cubana activa el discurso de "pobrecito yo" ante sanciones a remesas controladas por militares castristas

Desesperado, castrismo aplica el discurso “pobrecito yo” ante sanciones a remesas controladas por militares castristas (+VIDEO)