in

Reactivan cobro de luz en La Habana y régimen amenaza con cortarla a quienes no paguen el servicio en 10 días

El restablecimiento del pago obligatorio se debe a que la provincia entra a la fase III luego de varios meses de paralización en las oficinas de cobro.

Reactivan cobro de luz y régimen amenaza con cortar electricidad a quienes no paguen el servicio en 10 días
El pago de la factura del servicio eléctrico en La Habana retomará su carácter obligatorio mensualmente. Foto: Facebook / Empresa Eléctrica de La Habana
Loading...

Pese a la pandemia, el cobro de luz en La Habana retomará su carácter obligatorio mensualmente. Según un comunicado de la Empresa Eléctrica de La Habana, los cubanos deberán pagar en un lapso de 10 días después de emitida la factura.

“A partir del 15 del presente mes, se comenzó la aplicación de la Ley Eléctrica 1287 y otros mecanismos comerciales en aras de cumplir las disposiciones vigentes. Entre las que se encuentran unos tres mil 200 cortes diariamente”.

Leisy Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, informó el restablecimiento del pago obligatorio se debe a que la provincia entra a la fase III. Luego de varios meses de paralización en las oficinas de cobro.

¿Cómo será el cobro de luz en La Habana?

Según la funcionaria, los consumidores que no tengan deudas deben liquidar su factura en un plazo de 10 días tras ser notificada.  Según la nota con fecha del jueves 29 de octubre, la empresa castrista también aplicará un cronograma obligatorio para que las personas que tienen varios meses de adeudo lleguen a diciembre sin retrasos.

Loading...

Te podría interesar: EEUU afirma que remesas a Cuba «si van a continuar»

El cronograma de pagos explica que durante el mes de noviembre se deben saldar las deudas de septiembre y octubre. Mientras que en diciembre se recibirá el adeudo de noviembre y el propio mes.

“Solo aplican para este régimen los clientes con deudas que superan los 60 días. El resto de los consumidores, que se han mantenido pagando a través de las formas alternativas, deben liquidar su factura en un plazo de 10 días luego de haber sido notificados por la empresa”

Expresa el comunicado
Loading...

En tanto, la Leisy Hernández González explicó que los cuentapropistas que continuaron ofreciendo servicios y percibiendo ingresos deben mantener al día sus cuentas con la entidad. Con la reactivación del cobro de luz en La Habana, los cubanos suman más calamidades a un trágico 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo                                   

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajeras procedentes de Canadá dieron positivo a la prueba de COVID-19

Dos viajeras procedentes de Canadá dieron positivo a la prueba de COVID-19

“Hay que estar en guaguas llenas para saber la realidad”, denuncia cubana en La Habana

“Hay que estar en guaguas llenas para saber la realidad”, denuncia cubana en La Habana