in

Más de 1 400 cubanos recibieron asilo EEUU en lo que va de año

El país norteamericano aprobó el 39% de las solicitudes de asilo de cubanos

Más de 1 400 cubanos recibieron asilo EEUU en lo que va de año
El 39.5 por ciento de los cubanos solicitantes de asilo recibieron el beneficio /Foto: Captura de Video

Las cortes estadounidenses procesaron un total de 3 741 solicitudes de asilo las cuales fueron hechas por cubanos, de las cuales 1 477 fueron fueron aprobadas, que representan un total de 39.5 por ciento de las peticiones este 2020.

En tal sentido, Cuba es el quinto país que hizo más solicitudes al cual Estados Unidos les otorgó el beneficio.

2 264 solicitantes cubanos de asilo recibieron una respuesta negativa, reflejadas en un 60.5 por ciento del total de las solicitudes, y el reporte incluye si se otorgó asilo u otra forma de reparación cuando se negó el asilo.

Un estudio asegura que hubo un aumento de denegaciones de asilo, para los ciudadanos cubanos, debido a que quienes hicieron las solicitudes no contaban con asesoramiento legal; específicamente, el 20% de las solicitudes no contaban con un representante legal.

Lea también: Opositor cubano condenado a 10 meses de prisión por no pagar una multa

Es de resaltar que las personas que hacen solicitud que cuentan con un abogado, tienen mayores probabilidades de conseguir una respuesta exitosa.

La aprobación del 39.5 por cientos de las solicitudes, coinciden en la estadística de que 4 de cada 10 cubanos consiguen el asilo en Estados Unidos.

Ciudadanos cubanos ocupan el quinto lugar en aprobación de asilo

Cuba se ubica en el quinto lugar en obtener asilo; siendo los ciudadanos nativos de China quienes se ubicaron el primer lugar, seguidos por India, y Camerún; mientras que Honduras ocupa el décimo lugar.

China obtuvo un total del 76.7 % de aprobación; India 62,0%; Camerún 61,6%; Venezuela 54,3%; Cuba 39,5%; Nicaragua 38,5%; El Salvador 18,1%; México 15,0%; Guatemala 14,2%; Honduras 12,7%.

Es de resaltar que las aprobaciones denegaciones de las solicitudes de asilo depende del juez de inmigración asignado.

Lea también: Reactivan cobro de luz en La Habana y régimen amenaza con cortarla a quienes no paguen el servicio en 10 días

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía castrista le arrebató su celular a la youtuber cubana Ruhama Fernández

Youtuber cubana Ruhama Fernández denuncia que policía castrista le arrebató su celular

Pastor cubano Alain Toledano habla tras estar retenido por más de 7 horas: "Esto es un guerra contra la iglesia y contra los cubanos" (+VIDEO)

Pastor cubano Alain Toledano habla tras estar retenido por más de 7 horas: “Esto es un guerra contra la iglesia y contra los cubanos” (+VIDEO)