in ,

FINCIMEX afirma que no aceptará nuevas medidas para el envío de remesas a Cuba

FINCIMEX destaca que les resulta “imposible” establecer una vía alterna para que los cubanos reciban los dólares enviados por sus familiares, pero les tomó solo 72 horas es colocar tiendas con productos en dólares

AIS Remesas Cuba suspende temporalmente sus servicios
Oficinas de FINCIMEX en Cuba / Foto: Medios oficiales

Financiera Cimex S.A (FINCIMEX), emitió un comunicado donde afirma que no aceptará las medidas impuestas por Estados Unidos para el envío de remesas a Cuba, sacrificando una vez al pueblo cubano. La empresa administrada por militares castristas, asegura que no contempla alternativas para mantener “abierto” el flujo de remesas, esgrimiendo la burda excusa de que es “complejo” establecer un nuevo sistema.

En ese sentido, desmintió a Western Union, quien afirmó que mantendría las remesas a Cuba, alegando que sus oficinas cerrarán muy pronto. “Es ampliamente conocido que el 70% de la red de puntos de pago está conformada por empresas incluidas en la lista de entidades restringidas, por lo que incluso sin la gestión de FINCIMEX como representante de Western Union en Cuba, se verían obligados a cerrar”.

FINCIMEX destaca que les resulta “imposible” establecer una vía alterna para que los cubanos reciban los dólares enviados por sus familiares. “Quienes diseñaron las medidas conocen muy bien que no sería posible en 30 días organizar soluciones alternativas”. Resulta curioso que ese mismo discurso lo aplicó el castrismo por más de 60 años para no abastecer los mercados cubanos, culpando al embargo, pero les tomó solo 72 horas es establecer las tiendas en dólares.

De esta forma, la dictadura se niega a acatar las nuevas medidas impuestas por la Administración de Donald Trump, ya que no quiere que sus militares se queden sin los preciados dólares estadounidenses. Afirman que es una “mentira” que se puedan crear nuevas rutas que no están controladas por los militares, ya que la mayoría de las empresas cubanas están sancionadas por EEUU, revelando que el poder económico y político siempre ha estado y estará en manos verderolivo.

Anuncian cierre de oficinas de Western Union en Cuba
Cerrarán oficinas de Western Union en Cuba. Foto: Archivo/CPEM

 “Nada de esto se logra en 30 días, término fijado unilateralmente por el gobierno estadounidense para la entrada en vigor de las nuevas regulaciones de OFAC”, agrega.

FINCIMEX, subsidiaria del Grupo de Administración Empresarial (GAESA),es dirigida por el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien recientemente fue sancionado por usar el emporio militar para financiar la represión en Cuba y la invasión cubana en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jair Bolsonaro critica la situación que vive Argentina y afirma que es culpa del comunismo

Bolsonaro afirma que Argentina va “pesimamente mal” por culpa del comunismo

Guantanameros piden a tienda MLC cambiar de lugar las confituras para que los niños no las puedan ver desde la calle

Guantanameros piden a tienda MLC cambiar de lugar las confituras para que los niños no las puedan ver desde la calle