in

Hackers le roban $2 millones a la campaña de Donald Trump

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estuvo al frente de la investigación y pudo constatar que los hackers se robaron 2,3 millones de dólares a través de de facturas falsificadas a nombre de proveedores del Partido Republicano en Wisconsin.

Presuntos Hackers le roban más de 2 millones de dólares a la campaña de Trump
Hackers roban a la campaña de Trump en Wisconsin / Foto: Cubanos por el Mundo

Presuntos piratas informáticos (hackers) le habrían robado 2,3 millones de dólares a la campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en Wisconsin. De acuerdo con el Partido Republicano en dicha localidad, el hecho ocurrió el jueves 22 de octubre, aunque destacó que no afectaría a las actividades en cara a las elecciones del próximo martes. El partido informa que los hackers usaron un “sofisticado ataque de phishing” para robar los fondos que eran destinados a la campaña para la reelección de Trump, destaca la agencia de noticias EFE.

“Los ciberdelincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelección del presidente Trump, alteraron facturas y cometieron fraude electrónico“, señaló. Los republicanos dijeron que el ataque fue detectado a “última hora de la noche del jueves 22 de octubre“.

TE PODRÍA INTERESAR: Cierre de oficinas de Western Union en Cuba sería «humo» del castrismo para beneficiar a Biden en las elecciones (+Video)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estuvo al frente de la investigación y pudo constatar que los hackers se robaron 2,3 millones de dólares a través de de facturas falsificadas a nombre de proveedores del Partido Republicano en Wisconsin. El organismo aclara sin embargo que no existe evidencia de que los presuntos piratas informáticos haya adquirido información privada.

En los ataques de phising, los piratas se valen de la suplantación de páginas o correos conocidos por el usuario para obtener información como contraseñas, cuentas bancarias, entre otros. “Si bien fue robada una gran suma de dinero, nuestra operación está funcionando a plena capacidad con todos los recursos desplegados para garantizar que el presidente Donald J. Trump gane en Wisconsin el 3 de noviembre“, indicó el comunicado.

Trump
Es Florida uno de los estados en los que se prevé un duelo más reñido entre Trump y Joe Biden. Foto: Flickr

El pasado 17 de octubre, Trump visitó Michigan, Wisconsin y Nevada, tres estados clave en su intento de arañar votos con las encuestas en contra de cara a las elecciones del 3 de noviembre. Según el promedio de sondeos de RealClearPolitics, el candidato demócrata, Joe Biden, aventaja a Trump por más de seis puntos en Wisconsin, mientras que en Michigan va por delante con más de siete puntos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pupilo de Rafael Correa pedirá el regreso de los médicos esclavos a Ecuador

Pupilo de Rafael Correa pedirá regreso de médicos esclavos cubanos a Ecuador si gana la presidencia (+VIDEO)

Camión de basura choca con una moto en La Habana y se da la fuga

La Habana: Camión de basura choca contra una moto y luego se da a la fuga