in

JBalvin, Ozuna, Nicky Jam y otros reguetoneros son demandados en Panamá por presunto plagio

Hasta el momento ni JBalvín ni ninguno de sus colegas reguetoneros mencionados en la demandan han informada nada al respecto.

Presentan demanda en Panamá contra JBalvin, Ozuna y Nicky Jam por presunto plagio
Demandan a varios reguetoneros en Panamá por presuntoa plagio / Foto: Cubanos por el Mundo

El reguetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvín, JBalvin, Juan Carlos Ozuna Rosado, Ozuna, Nick Rivera Caminero, Nicky Jam y otros de sus colegas, fueron demandados en Panamá por presunto plagio en el tema “Loco contigo” por parte de los músicos Kelvin y Camilo Rentería. La suma que le exigen a los artistas es de 20,5 millones de dólares por “acción restauradora a sus derechos de autor”, detalla Diario Las Américas.

La demanda, presentaba ante el Ministerio Público de Panamá por el abogado Hessel Garibaldi, detalla que la melodía usada en dicho tema fue compuesta por los Rentería en el año 2017. “Presento la formal querella en contra J Balvin y los reggaetoneros: Tyga, DJ Snake, Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Sech y Darell por la Comisión del Delito Contra la Propiedad Intelectual, por el supuesto delito en contra del derecho de autor y derecho conexo”.

TE PODRÍA INTERESAR: JBalvin y Sebastián Yatra «quieren» ganarse la recompensa de $15 millones por la cabeza de Maduro

Garibaldi, presidente de la firma Garibaldi & Co. Law Firm y asesor jurídico de Asociación de Músicos Nacionales y Similares (Amunas), detalla que dicha demanda exige investigar y sancionar a quienes presuntamente llevaron a cabo el plagio. “También, se plantea una acción restaurativa en Derechos Civil, la cual se ha basado discrecionalmente y de manera bastante conservadora en la suma de 20 millones 500 mil dólares”, explicó.

JBalvin, Nicky Jam y Ozuna, demandados en Panamá por presunto plagio
Kelvin y Camilo Rentería, los demandantes / Foto: Cortesía/Hessel Garibaldi/J. Ellatino

El letrado destaca que “existen severas sospechas” de plagio, por lo que se está llevando una investigación con peritos especializados para saber si hubo un plagio parcial o total en la letra. “En cuanto a la melodía, el plagio ha sido total ya que los compases, acordes y melodías han sido copiados. Lo único es que se han potencializado y le han puesto adornos”, advirtió.

Hasta el momento ni JBalvín ni ninguno de sus colegas reguetoneros mencionados en la demandan han informada nada al respecto.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos asegura que remesas a Cuba van a continuar

EEUU afirma que remesas a Cuba “si van a continuar”

EEUU: Más de 90.000 nuevos casos de covid-19 en sólo un día

EEUU: Más de 90.000 nuevos casos de covid-19 en sólo un día