in

Opositor cubano condenado a 10 meses de prisión por no pagar una multa

Labrada se convierte en el preso político número 139 de Cuba actualmente y era el principal sostén de su familia, integrada por su esposa y dos niños pequeños.

Opositor cubano condenado a 10 meses de prisión por no pagar una multa
El juicio se realizó en el Tribunal Municipal Popular de Songo La Maya en Santiago de Cuba. Foto: Facebook
Loading...

El opositor cubano miembro de la UNPACU, Yordanys Labrada Téllez fue condenado a 10 meses de prisión por el régimen castrista bajo el pretexto de “impago de multas” por negarse a pagar una sanción de 2000 pesos en CUP, impuesta por la dictadura.

La multa a este activista cubano fue por tener una foto de José de Daniel Ferrer en la puerta de su casa y por colocar carteles en contra del régimen en el municipio donde vive.

Según el reporte del medio CubaNet, al opositor cubano se le hizo un juicio sumario y no le permitieron abogados ni testigos.

“Fue un juicio sumario, no permitieron abogados, ni testigos, ni siquiera un fiscal; solo tres juezas que lo sentenciaron”.

Afirmó Arianna Ávila Gilart, esposa del opositor cubano Yordanys Labrada Téllez. 
Loading...

El juicio se realizó en el Tribunal Municipal Popular de Songo La Maya en Santiago de Cuba. Según narró la esposa de Labrada, en la sala solo estuvieron presentes ella, tres juezas, una secretaria, dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y el suegro de Labrada Téllez. 

Multa impuesta al activista cubano. Foto: Composición CPEM

“Lo esposaron como un delincuente y se lo llevaron a la unidad de La Maya donde estará por 72 horas hasta ser enviado a prisión. No me dijeron exactamente a cuál”.

Apuntó la esposa del opositor cubano. 

La mujer precisó que, a las afueras del tribunal estaban agentes de la Seguridad del Estado castrista en autos de turismo que, tras finalizar el juicio, la siguieron a ella y su padre hasta su vivienda.

Loading...

Es importante mencionar que, el opositor cubano tenía como cargo dentro de la UNPACU la coordinación de actividades por la libertad de Cuba en Songo La Maya.

Labrada se convierte en el preso político número 139 de Cuba actualmente y era el principal sostén de su familia, integrada por su esposa y dos niños pequeños.

LEE TAMBIÉN: Régimen llevará a juicio a opositor cubano bajo excusa de «impago de multas»

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista arrestó y multó a un joven cubano que tiene tatuado "Cuba sí, Castros no" (+VIDEO)

Régimen castrista arrestó y multó a un joven cubano que tiene tatuado “Cuba sí, Castro no” (+VIDEO)

Régimen cubano firma acuerdo con China para enseñar chino en las escuelas de Cuba

Régimen cubano firma acuerdo con China para enseñar idiomas de ese país en las escuelas de la isla