in ,

Pupilo de Rafael Correa pedirá regreso de médicos esclavos cubanos a Ecuador si gana la presidencia (+VIDEO)

El candidato correista no ofreció mayores detalles al respecto ni cuáles serían las condiciones en que los médicos esclavos cubanos llegarían de nuevo a Ecuador

Andrés Arauz, pupilo del ex presidente socialista de Ecuador Rafael Correa y candidato a las elecciones presidenciales de 2021, afirmó que pedirá el regreso de los médicos esclavos esclavos cubanos, quienes salieron de la nación sudamericana tras la llegada del actual mandatario, Lenín Moreno.

El también economista indicó durante el Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América (FCINA), que pedirá al régimen cubano el envío de esclavos a su territorio para conformar brigadas que serán enviadas a las regiones rurales del país.

“Haremos el pedido para que nuestros hermanos cubanos puedan vuelvan al Ecuador y apoyarnos en salvar vidas, apoyarnos en prevenir los contagios, en toda la política de salud”, dijo en un reporte que se emitió en la Televisión Cubana.

El candidato correista no ofreció mayores detalles al respecto ni cuáles serían las condiciones en que los médicos esclavos cubanos llegarían de nuevo a Ecuador, lo que nos hace suponer que de darse dicho acuerdo, todo estará controlado por el régimen de La Habana, como suele suceder con estos “contratos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Médicos esclavos cubanos en Martinica: «Muy caros para lo que han servido»

Al parecer, el pupilo de Rafael Correa ya ha tenido “contacto” con funcionarios de la embajada de Cuba en Ecuador para poder “allanar” el camino a esta posible solicitud. De acuerdo con la agencia castrista Prensa Latina, el también expresidente del Banco Central de Ecuador, fue uno de los que pidió un Premio Nobel de la Paz para este sistema de esclavitud moderna.

Camagueyana coronavirus Venezuela
Médicos esclavos en Venezuela Foto Referencial Redes sociales

De acuerdo con el ex mandatario ecuatoriano, las encuestas realizadas recientemente dan como ganador a Andrés Arauz y Carlos Rabascal, que llegan a las elecciones de febrero de 2021 en representación de Centro Democrático.

En ese sentido, el castrismo estaría apostando fuertemente a que este candidato llegue al poder, pues tendría a un nuevo “aliado” de quien poder seguir succionando poder económico para de esa manera financiar su aparato represivo y si ideología destructiva.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banda de ladrones robó en una casa de Miami-Dade

Ladrones se meten en una casa de Miami-Dade y se roban armas, ropa, y hasta las mascotas (+VIDEO)

Presuntos Hackers le roban más de 2 millones de dólares a la campaña de Trump

Hackers le roban $2 millones a la campaña de Donald Trump