in

Régimen cubano firma acuerdo con China para enseñar idiomas de ese país en las escuelas de la isla

El castrismo busca darle terreno a los idiomas de los países aliados con la dictadura cubana

China, artífice de la represión tecnológica en Cuba
El acuerdo para la enseñanza de chino en las escuelas de Cuba fue firmado por autoridades de los Ministerios de Educación de Cuba y China /Foto: Captura de Video

Según la información publicada en un medio del Estado, junto a las autoridades del Ministerio de Educación de Cuba China y del régimen cubano, se firmó un acuerdo para conseguir que los estudiantes en las escuelas de la isla reciban enseñanzas del idioma chino mandarín como segunda lengua.

Trascendió que las firmas se sellaron el miércoles por el representante diplomático de China en Cuba Chen Xi y por Adalberto Revilla, director nacional de Secundaria Básica de Cuba.

En tal orden la enseñanza del chino mandarín habla en las escuelas de Cuba se iniciarán en enero de 2021, pero comenzarán experimentalmente en la secundaria Fructuoso Rodríguez, de La Habana.

Lea también: Guantanameros piden a tienda MLC cambiar de lugar las confituras para que los niños no las puedan ver desde la calle

Este acuerdo busca a cooperación “para impulsar la enseñanza del idioma de China como segunda lengua en la isla caribeña” y aunque iniciará por una escuela en La Habana, esperan extenderlo a otras instituciones educativas.

Las clases de la lengua original de China se comenzarán a dar a al menos un centenar de estudiantes divididos en grupos de cuatro, como idioma complementario, ya que la enseñanza oficial en Cuba establece el estudio del inglés como segunda lengua.

Dicho acuerdo recientemente firmado tiene establecida una vigencia de cuatro años, los cuales tienen derecho a prórroga, e caso de que se decida extender la continuidad de la enseñanza las escuelas cubanas y para lo que se requerirá que el Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas envíe profesores chinos.

Es de recordar que, el país asiático y caribeño ya habían firmado u acuerdo en 2019 que sugiere la colaboración en el estudio de la educación especial, la educación técnico-profesional y la primera infancia.

El régimen cubano pretende darle terreno en la isla a los idiomas de los países aliados al castrismo, ya que también desde enero la Universidad de La Habana (UH) tiene una facultad preparatoria de idiomas, donde se enseña la lengua de Rusia, con un centenar de becas dadas por esa nación para os estudiantes de pre y posgrado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano condenado a 10 meses de prisión por no pagar una multa

Opositor cubano condenado a 10 meses de prisión por no pagar una multa

Aerovaradero reanudará despachos de carga no comercial en La Habana el próximo 2 de noviembre

Aerovaradero reanudará despachos de carga no comercial en La Habana el próximo 2 de noviembre