in

Votaciones anticipadas en Texas ya superan el total de votos emitidos en 2016

Más de 9 millones de boletas electorales fueron consignadas hasta este viernes en horas de la mañana, dejando atrás la cifra de los votos emitidos durante las elecciones del 2016, que fueron un total de 8.969.226.

Votaciones anticipadas en Texas superaron a los votos emitidos del 2016
Grandes cantidades de personas acudieron a las votaciones anticipadas en Texas / Foto: Captura de video
Loading...

Las votaciones anticipadas en el estado de Texas, uno de los más poblados de Estados Unidos, superaron al total de votos emitidos durante los comicios electorales de 2016 en esa entidad.

Según reportes de agencias de noticias internacionales, estas votaciones anticipadas han generado, en Texas, más de 9 millones de boletas electorales consignadas hasta este viernes en horas de la mañana, dejando atrás la cifra de los votos emitidos durante las elecciones del 2016, que fueron un total de 8.969.226.

Trascendió que estas cifras se lograron principalmente por las acciones de activistas del partido demócrata, quienes en un desafío a los tribunales, consiguieron extender por una semana más estos votos anticipados debido al COVID-19.

Loading...

Cabe destacar que el estado de la Estrella Solitaria ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, presentando más de 940 mil personas infectadas y poco más de 18 mil muertes.

En el territorio texano, el registro partidario no es aplicado, por lo que es prácticamente imposible saber si esta alta cantidad de votos favorece a los republicanos o demócratas. Esto se sabrá únicamente cuando se haga el conteo de las boletas.

Loading...

Texas, territorio republicano

Es importante destacar que el partido republicano ha logrado ganar en este estado durante los últimos 40 años. Solo Jimmy Carter logró darle la victoria a los demócratas en esa localidad, un hecho que ocurrió 1976, es decir, hace ya 44 años.

En las elecciones del 1984, los republicanos de Ronald Reagan obtuvieron un aplastante 27,5 por ciento más de votos que los demócratas de Walter Mondale.

Asimismo en el año 2004, los republicanos, que para entonces tenían como candidato a George W. Bush, arrollaron con una diferencia de 23 puntos porcentuales  a los demócratas de John Kerry.

Elecciones en Estados Unidos, a la vuelta de la esquina

El próximo martes 3 de noviembre, Estados Unidos decidirá su futuro en unos comicios electorales que tendrá como contendiente a Donald Trump, actual primer mandatario y candidato a la reelección, y Joe Biden, aspirante a la presidencia por parte del partido demócrata.

También puedes leer: Florida reporta 5.592 casos nuevos de Covid-19 y sobrepasa los 800 mil contagios

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer cubana cocina tripas para alimentar a su familia en Guantánamo (+VIDEO)

Mujer cubana cocina tripas para alimentar a su familia en Guantánamo (+VIDEO)

Viajeras procedentes de Canadá dieron positivo a la prueba de COVID-19

Dos viajeras procedentes de Canadá dieron positivo a la prueba de COVID-19