in , ,

Se extiende cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 10 de noviembre

Vuelos regulares y chárteres están autorizados en todos los aeropuertos internacionales de Cuba.con excepción del Aeropuerto José Martí

Se extiende cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 10 de noviembre
Un avión de la compañía Cubana de Aviación, en pleno vuelo. Foto: Wikimedia

La apertura del Aeropuerto de La Habana “José Martí” se retrasará hasta el 10 de noviembre. Según anunciaron agencias de turismo que fueron notificadas por el régimen castrista.

La agencia de viajes Havana Air emitió un comunicado a sus clientes ante las pretensiones de viajar desde EEUU con destino a la capital cubana. Según la compañía, su “sistema está abierto para cualquier cambio de fecha de reserva o nuevas reservas a partir de noviembre 12”.

El Aeropuerto de La Habana continuará su cerrado a vuelos regulares al menos hasta el 10 de noviembre, según confirmó la agencia de viajes Havana Air en un comunicado a sus clientes.

“Estamos a la espera de un nuevo anuncio de la apertura del Aeropuerto de La Habana. En cuanto nos llegue la información se la haremos llegar inmediatamente”

señala la comunicación de la citada agencia.

Pese a que desde el pasado 12 de octubre un total de 13 provincias abrieron sus terminales aéreas y ya han comenzado a recibir vuelos desde el extranjero, en La Habana no ha sido posible.

¿Cuándo abrirá el Aeropuerto de La Habana?

Xael Charters también informó a las agencias del sur de la Florida sobre el comunicado de Cuba que extiende la suspensión de las operaciones aéreas hasta el 10 de noviembre de 2020 en el Aeropuerto de La Habana. No obstante, afirmó que “los vuelos están abiertos para la venta empezando” a partir del 11 de noviembre.

Te podría interesar: ¿Hasta el 31 de octubre o el 15 de noviembre? Dictadura publicó extensión de cierre del Aeropuerto de La Habana y luego la eliminó

El pasado 27 de octubre un aviso divulgado por la mañana extendía el cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre, retrasando su apertura dos semanas más. Sin embargo, minutos después el aviso publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) fue retirado del sitio web sin mayores explicaciones.

“Vuelos regulares y chárteres están autorizados en todos los aeropuertos internacionales de Cuba. Excepto el José Martí que mantiene sus restricciones al menos hasta el 15 de noviembre a las 24 horas. Se autoriza por esta terminal el arribo de vuelos de carga o humanitarios, con las restricciones de equipaje de dos maletas en bodega de 32 kg”

rezaba parte del comunicado que luego fue borrado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista fallece de un ataque cardiaco en la India en pleno partido

Futbolista de 26 años fallece en plena cancha de un ataque al corazón

Campaña de Donald Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin, elecciones presidenciales

“Biden es la peor persona para enfrentar a los Castro” por su “débil política” afirma Trump (+VIDEO)