in

Cambio de horario en Cuba: A partir de la medianoche se deberá atrasar el reloj una hora

Al inicio del onceavo mes del año los cubanos y estadounidenses se apegarán al horario de invierno por los próximos meses.

Cambio de horario en Cuba: A partir de la medianoche se deberá atrasar el reloj una hora
Al inicio de mes los cubanos y estadounidenses normalizarán su horario, apegándose al horario de invierno por los próximos meses. Foto referencial vía Pixabay

Desde este primero de noviembre, la mayor de las Antillas experimentará una modificación para acoplarse al horario de invierno, al igual que los Estados Unidos. El cambio de horario en Cuba deberá ejecutarse cuando el reloj marque la 1:00 a.m., entonces los cubanos deberán atrasar sus relojes una hora y marcar las 12:00 a.m. del mismo día.

Al inicio del onceavo mes del año los cubanos y estadounidenses normalizarán su horario, apegándose al horario de invierno por los próximos meses.

Además, esta variación en los relojes se realizará en el estado de Florida, EE.UU., y en todos los estados de este país norteamericano. Según el gobernador de Florida, Rick Scott, este cambio de horario permanente en su estado favorecería el turismo. También, dijo que el mismo ayudaría a los locales a “disfrutar todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer más tarde en el día”.

Cambio de horario en Cuba augura mayor consumo energético

El cambio de horario en Cuba traería menos horas de luz y mayor consumo eléctrico, lo que podría desencadenar mayores cortes eléctricos en la isla por parte del régimen castrocubano.

Las autoridades cubanas pidieron a la ciudadanía en días pasados ser “más conscientes” y evitar mantener mucho tiempo las luces prendidas, como medida para evitar apagones debido al colapso del sistema de energía provocado por el castrismo.

Te podría interesar: Reactivan cobro de luz en La Habana y régimen amenaza con cortarla a quienes no paguen el servicio en 10 días

El cambio de horario en Cuba coincide con la reactivación del cobro de luz de la Empresa Eléctrica de La Habana. Sin embargo, la compañía comunista regresó amenazando con cortes eléctricos a quienes no paguen después de 10 días tras la emisión de la factura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea Viva Aerobus aumenta frecuencia de sus vuelos comerciales desde México a Cuba

Aerolínea Viva Aerobus aumenta frecuencia de vuelos comerciales desde México a Cuba

Depresión tropical número 29 se forma en el mar Caribe

Depresión tropical número 29 de la temporada 2020 de huracanes se forma en el mar Caribe