in

Cubano con residencia en España denuncia acoso por parte del régimen castrista

Wilson García Zaldivar, al ver las calamidades por las que atraviesa el pueblo cubano, decidió dar a conocer la realidad de Cuba a través de las redes sociales.

Cubano con residencia en España denuncia acoso por parte del régimen castrista
Este cubano con residencia en España, afirmó en su denuncia haber sido secuestrado en dos ocasiones por las autoridades del régimen de Díaz-Canel. Foto: Composición de CPEM.

Wilson García Zaldivar, es el cubano residenciado en España que a través de las redes sociales hace pública su denuncia dirigiéndose al Consulado Español en Cuba y al Parlamento Europeo, explicando los atropellos que ha recibido por parte del régimen castrista.

Wilson asegura ser residente en España desde el 2009, en enero del presente año viajo a Cuba para pasar unos meses con su familia que no veía hace más de dos años, pero García no contaba que su estancia se prolongaría debido a la pandemia del coronavirus.

“Llegué a Cuba, después de dos años de enfermedad físico-motor, el 22 de Enero del 2020, con una estancia planificada de tres meses, para pasarlo con mi familia, debiendo regresar a España el 29 de Abril del mismo año”.

Zaldivar, al ver las calamidades por las que atraviesa el pueblo cubano, decidió dar a conocer la realidad de Cuba a través de las redes sociales, motivo por el cual ha sido hostigado por parte de los esbirros del régimen.

El cubano asegura haber sido secuestrado por el régimen

Este cubano con residencia en España, afirmó en su denuncia haber sido secuestrado en dos ocasiones por las autoridades del régimen de Díaz-Canel, por el simple hecho de mostrar la “realidad de hambruna, miseria, la falta total de derechos, y la sistemática violación de la Constitución de Cuba” en las redes.

“Se me ha retenido en contra de mi voluntad, revisando sin mi autorización mi teléfono, e interrogandome en sus unidades de detención en la Carretera Central, Pedernales, en Holguín”.

Wilson aseveró, que en estos momentos los esbirros del régimen están haciendo una campaña difamatoria contra su persona, que atenta contra sus valores, principios y ética humana.

Este cubano contó haber sido citado informalmente a una estación policial, debido a su negativa de acudir, puesto que no había una citación oficial fue amenazado con ser acusado por desobediencia.

“Me niego a comparecer sin una citación oficial, porque es lo único que me ampara legalmente, para defenderme de los atropellos y maltratos físicos y psicológicos a los que podrían someterme estas fuerzas”.

Wilson García Zaldivar: Quieren “acallar mi voz”

Wilson García Zaldivar afirma ser una persona que defiende el pacifismo como vía de denuncia, e indicó que el sistema represor del régimen intenta fabricarle un delito con el fin de acallar su voz.

“Me temo que el sistema represivo está interesado en fabricarme un delito, a fin de acallar mi voz, encerrándome en sus mazmorras”.

Este cubano solicito a la Nación de España, a la Comunidad Europea y a la Comisión Europea de los Derechos Humanos, tener en cuenta su denuncia ante las artimañas del régimen dictatorial.

“Haré llegar formalmente esta denuncia al Parlamento Español, al Parlamento Europeo, y a la sede de los Derechos Humanos en Bruselas”.

LEE TAMBIÉN: Esbirros del régimen castrista agreden a activista de la UNPACU, Anibal Riviaux Figueredo (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tasas de muerte por COVID-19 se triplicarán a mediados de enero

Tasas de muerte por COVID-19 se triplicarán a mediados de enero, según expertos de EEUU

Joven en Pinar del Río fallece durante Servicio Militar

Fallece joven cubano de un disparo en la cabeza durante Servicio Militar en Pinar del Río