in

ETECSA se suma al pago en dólares, pese que el régimen negara la dolarización

Hace poco ETECSA abrió sus primeros puntos de ventas de teléfonos móviles en MLC, hasta ese momento sus servicios seguían ofertándose en CUC y Moneda Nacional (CUP).

ETECSA se suma al pago en dólares, pese a que el régimen negara la dolarización
Hace pocas semanas ETECSA abrió sus primeros puntos de ventas de teléfonos móviles en MLC. Foto: Twitter
Loading...

Día tras día el régimen castrocubano se empeña en negar una posible dolarización en la isla, sin embargo no aplican lo que profesan. Recientemente la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha comenzado a promocionar ofertas en Moneda Libremente Convertible (MLC), es decir, dólares.

“Si posees una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria (en moneda nacional o en MLC), puedes no solo recargar tu cuenta Nauta, sino también, pagar la cuota mensual de Nauta Hogar a través de Transfermóvil. Para ello necesitas la última versión de la apk (1.200730)”

detalló en su muro de Facebook.

Te podría interesar: Pinar del Río se perfila como el nuevo foco del coronavirus en Cuba

Hace pocas semanas ETECSA abrió sus primeros puntos de ventas de teléfonos móviles en MLC, hasta ese momento sus servicios seguían ofertándose en CUC y Moneda Nacional (CUP). Sin embargo, la información no fue directamente publicada en redes sociales, sino visible en sus oficinas comerciales.

Usuarios critican a ETECSA en redes sociales

Loading...

Usuarios de Internet han comentado que ETECSA inició la comercialización de varios de sus servicios en MLC, más de los promocionados en sus cuentas oficiales. Sobre todo las recargas internacionales.

“En las tiendas en MLC de ETECSA, los usuarios con la tarjeta de MLC pueden acogerse a las ofertas promocionales de la Recarga móvil durante la fecha de promoción de las Recargas 20 USD”

reveló en su muro de Facebook Héctor Labadí Hierrezuelo, directivo de los Joven Club de Computación en Santiago de Cuba.

Las ofertas son aún más visibles en las oficinas comerciales de la telefónica, en donde anuncian diferentes métodos de pago en MLC. Además, durante la semana pasada también comenzó a ofertar teléfonos con precio en dólares, únicamente disponible para las sedes de reparto Náutico, del municipio Playa, y en la ubicada en 17 y A, en el Vedado.

Loading...

Las ofertas de ETECSA en moneda extranjera surgen justo después del bloqueo efectuado por la compañía castrista a mediados de octubre, cuando bloqueó los VPN en un intento de silenciar a medios y periodistas independientes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Salud Pública confirma 86 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Ministerio de Salud Pública confirma 86 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Esbirros del régimen castrista agreden a activista de la UNPACU, Anibal Riviaux Figueredo (+VIDEO)

Esbirros del régimen castrista agreden a activista de la UNPACU, Anibal Riviaux Figueredo (+VIDEO)