in ,

Fallece joven cubano de un disparo en la cabeza durante Servicio Militar en Pinar del Río

Pero este tipo de hechos no es la primera que ocurre en Unidades Militares de la dictadura, donde las autoridades se jactan de que entre sus oficiales existe el “respeto” y la “disciplina” propias de un buen “revolucionario”.

Joven en Pinar del Río fallece durante Servicio Militar
Servicio Militar en Cuba / Foto: Juventud Rebelde
Loading...

Un joven cubano de 19 años de edad falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras cumplía el Servicio Militar en la Unidad de Santa Lucía Consejo Popular de Minas de Matahambre, Pinar del Río. De acuerdo con la página en Facebook Free Cuban, el adolescente recibió el proyectil de parte de un funcionario que es el segundo al mando.

“Nos informan de un lamentable incidente ocurrido en la Unidad Militar de Santa Lucia, en el cual perdió la vida de un disparo en la cabeza un joven de 19 años que se encontraba pasando el servicio militar en este lugar”.

El medio no ofrece la identificación del joven ultimado ni la de su presunto homicida, solo que residía en Puerto Esperanza, también en Pinar del Río, junto a sus padres, dos personas de “avanzada edad”. “Cuando tengamos más detalles estaremos informando”, detalla el post.

Pero este tipo de hechos no es la primera que ocurre en Unidades Militares de la dictadura, donde las autoridades se jactan de que entre sus oficiales existe el “respeto” y la “disciplina” propias de un buen “revolucionario”.

Loading...

Sin embargo en uno de los comentarios de la publicación, un usuario identificado como Regla Caridad Sánchez, da a entender que todo pudo ser producto de un “accidente” pues al parecer el Segundo al Mando en la unidad militar al parecer estaba reprendiendo al joven oficial. “Pido cadena perpetua hay otras formas para educar a un joven. Eso es cosa de asesino sea cuales fueran los motivos nadie esta autorizado para quitarle la vida a nadie. Mis condolencias para su familia”.

TE PODRÍA INTERESAR: «Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y todo quedó impune», denuncia cubano

Loading...

Otros pidieron a la dictadura “abolir” la ley donde se especifica que el servicio militar es “obligatorio”, pues muchos jóvenes cubanos recurren a prácticas peligrosas para intentar evadirlo, como autolesionarse.

Me desgraciaron la vida en el Servicio Militar de Cuba y quedó impune
Al joven cubano que le “desgraciaron la vida durante un ejercicio táctico militar/Foto: Captura de Video de UNPACU

“Yo no se como esa ley del servicio militar debe de momentáneamente abolirse ya que no estamos en guerra esa ley es para cuando un país está en guerra, cuantos incidentes y accidentes han sucedido de esa índole. Que Dios le de el descanso eterno, me apena esos padres, yo quisiera saber donde van a meter la cara los responsables de esos jóvenes con esa noticia tan desagradable”, afirma María Álvarez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano con residencia en España denuncia acoso por parte del régimen castrista

Cubano con residencia en España denuncia acoso por parte del régimen castrista

Futbolista fallece de un ataque cardiaco en la India en pleno partido

Futbolista de 26 años fallece en plena cancha de un ataque al corazón