in

Fallece el actor Sean Connery, reconocido por su papel como James Bond

El actor fue quien inició la saga de James Bond en el año 1962 con la película Dr. No, junto a Ursula Andress

Fallece a los 90 años el actor Sean Connery, reconocido por su papel de James Bond en los años 60
Sean Connery / Foto: Cubanos por el Mundo

El actor escocés Sean Connery, reconocido por encarnar al espía británico James Bond en los años 60, falleció a los 90 años de edad.  Para muchos, Connery fue el mejor actor que interpretó al agente inglés, aunque en su repertorio cinematográfico existen otros personajes que le valieron grandes aplausos.

Participó en otras películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del Octubre Rojo’ y ‘La Roca’, entre otros grandes éxitos. Obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery decidió retirarse del cine en 2003, luego de participar en la película “’La liga de los hombres extraordinarios”, que fue una adaptación de la novela gráfica de Alan Moore. En su momento, afirmó que su excelente interpretación de James Bond se debía que lo “odiaba” y que le hubiese gustado “matarlo”.

Las causas de muerte de Sean Connery no fueron informadas, aunque debido a su extensa edad, se presume que haya sido por “causas naturales”. En 1988 ganó un Oscar por interpretar al policía Jim Malone en Los intocables y en el año 2000 fue nombrado caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Sean Connery ¿el mejor Bond?

El actor fue quien inició la saga de James Bond en el año 1962 con la película Dr. No, junto a Ursula Andress. Fleming, que en un principio no lo quería por su acento quedó tan maravillado que introdujo en la saga un padre oriundo de Escocia como reconocimiento. El actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones hasta que lo sustituyó Roger Moore.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sanciones a remesas controladas por militares están "perfectamente justificadas" afirman los cubanos en la isla

Sanciones a remesas controladas por militares están “perfectamente justificadas” afirman los cubanos en la isla

Siguen creciendo los infectados por coronavirus en Cuba

Se confirman en Cuba casi un centenar de infectados por coronavirus en 24 horas