in ,

Ministerio de Salud Pública confirma 86 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

El MINSAP, precisó que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 30 de octubre, asimismo indicó que se encuentran 512 casos activos en la isla.

Ministerio de Salud Pública confirma 86 casos nuevos de Covid-19 en Cuba
El MINSAP, aclaró que para el día de ayer se estudiaron unas 8 mil 994 muestras, de las cuales resultaron positivas solo 86. Foto: Ricardo López Hevia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este sábado 87 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 6 mil 887 contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país.

El MINSAP, precisó que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 30 de octubre, asimismo indicó que se encuentran 512 casos activos en la isla, 507 con evolución estable, 3 pacientes en estado crítico y 2 en estado grave.

Estado clínico de los pacientes. Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En cuanto al número de fallecidos por la enfermedad, la cifra se mantiene en 128 decesos.

Según la información del Ministerio de Salud, para el cierre del día de ayer permanecían ingresadas por vigilancia clínica epidemiológica alrededor de 3 mil 060 personas, de los cuales hay 921 sospechosos, en vigilancia 2 mil 173 y confirmados 512.

Ministerio de Salud Pública: “Se estudiaron 8 mil 994 muestras”

El MINSAP, aclaró que para el día de ayer se estudiaron unas 8 mil 994 muestras, de las cuales resultaron positivas solo 86, para un total de 841 mil 281 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 86 casos presentados, 83 son autóctonos y solo 3 importados de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, y Guantánamo.

Según la información del ministerio 82 de los 86 casos confirmados fueron por contacto directo con un enfermo, 3 con infección en el extranjero, y 1 sin fuente de infección precisada.

Casos positivos. Foto: MINSAP.

Cabe destacar, que el 69.7% (60) de los casos positivos fueron asintomáticos. De los 86 casos 57 corresponden al sexo masculino y 29 al sexo femenino.

La provincia más afectada por el rebrote de coronavirus es Pinar del Río que desde hace varios días presenta más de la mitad de casos positivos en la isla, esta vez reportó 57 contagios nuevos.

De estos 57 contagios, 34 fueron en la capital provincial Pinar del Río, 9 en Consolación del Sur, 5 en Guane, 3 en Sandino, 3 en San Luis, 2 en Los Palacios, y el otro en San Juan y Martínez.

Por su parte Artemisa presento solo 5 casos en Caimito, La Habana esta vez solo 1, Sancti Spíritus se alza con 11 contagios nuevos, Ciego de Ávila con 8 casos, Camagüey 1.

Mientras que Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín presentaron un solo caso positivo cada uno de los cuales todos fueron importados.

LEE TAMBIÉN: Pinar del Río se perfila como el nuevo foco del coronavirus en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niña da a luz en secreto a un bebé y lo esconde en el refrigerador

Niña da a luz a un bebé en secreto y lo esconde en el refrigerador

ETECSA se suma al pago en dólares, pese a que el régimen negara la dolarización

ETECSA se suma al pago en dólares, pese que el régimen negara la dolarización