in

Pinar del Río se perfila como el nuevo foco del coronavirus en Cuba

Rubén Ramos Moreno, “gobernador” de Pinar del Río, comentó que, desde el comienzo del rebrote de la enfermedad, en la provincia se han notificado 356 casos en todos los municipios, lo que ha generado más de seis mil contactos.

Cuarentena en Pinar del Río por incremento en casos de coronavirus
Funcionarios castristas vigilan las manzanas en cuarentena en Pinar del Río. Foto: Capture de YouTube

La provincia occidental de Pinar del Río  se perfile como el nuevo foco del coronavirus en Cuba, al registrar en las últimas 24 horas, 57 de los 86 casos reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Las autoridades castristas han impuestos puntos de control y establecido cuarentenas en varias zonas para tratar de mitigar el avance de la enfermedad, pero parece no surtir el efecto deseado.

El municipio cabecera es el que acumula el mayor número de infectados con 34. Le sigue Consolación del Sur con nueve, Guane con cinco, Sandino con tres, San luis también con tres, Los Palacios con dos y San Juan Y Martínez con uno.

Entre los pacientes reportados este sábado, figuran dos menores de edad. Un bebé de un año de edad y una niña de ocho años. El primero residente del municipio Guane y por el cual cinco personas fueron colocadas bajo vigilancia epidemiológica. El segundo, vive en el municipio San Luis, y otras ocho personas están siendo observadas.

Pinar del Río y Sancti Spíritus con la mayor incidencia de coronavirus en las últimos 15 días
En los territorios pinareños y espirituanos en los últimos 15 días han confirmado 193 y 166 pacientes con la COVID-19 respectivamente. Foto: Facebook/Radio Guamá

RECOMENDADO: Situación epidemiológica en Pinar del Río «es compleja» afirma el castrismo

La provincia de Pinar del Río mantiene cuatro eventos locales de transmisión de coronavirus y nueve controles de foco, según lo informado por el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal. Detalló además que a nivel nacional existen 10 eventos de transmisión local, la mayoría en territorio pinareño.

Rubén Ramos Moreno, “gobernador” de Pinar del Río, comentó que, desde el comienzo del rebrote de la enfermedad, en la provincia se han notificado 356 casos en todos los municipios, lo que ha generado más de seis mil contactos. De los que se informaron este sábado, 34 corresponden a la ciudad capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Filipinas a punto de ser azotada por la tormenta Goni, la más grande jamas formada en la Tierra

La tormenta más “poderosa jamás formada” avanza hacia Filipinas

El disfraz de Halloween que la revolución le dona a los cubanos en Cuba

El disfraz para Halloween que la revolución de Fidel Castro le “dona” a los cubanos