Este sábado la periodista independiente cubana Camila Acosta también fue detenida por la policía política en La Habana. La activista se suma a otros opositores que han sido arrestados y sitiados en sus propios hogares como medida para silenciar la manifestación de hoy.
Lee más: Esbirros del régimen castrista agreden a activista de la UNPACU, Anibal Riviaux Figueredo (+VIDEO)
A través de Twitter, el reportero José Raúl Gallego anunció la detención de la periodista cubana.
“La reportera de CubaNet, Camila Acosta, también ha sido detenida arbitrariamente por fuerzas del régimen cubano para impedir una manifestación pacífica por derechos económicos”
reveló en la red social
La reportera de @CubanetNoticias, @CamilaAcostaCu también ha sido detenida arbitrariamente por fuerzas del régimen cubano para impedir una manifestación pacífica por derechos económicos @IWPR_AL @ConnectasOrg @ICFJKnight @FELAP_org @IWMF_es @FundacionGabo @LatAmJournalism pic.twitter.com/om9W5Vv2lv
— José Raúl Gallego (@joseraul86) October 31, 2020
Camila Acosta se suma a activistas agredidos este sábado
Este 31 de octubre varios opositores y periodistas contrarios al régimen de la Isla han sido detenidos arbitrariamente. Entre ellos figuran Aníbal Riviaux, Diasnurka Salcedo, Iliana Hernández y Camila Acosta.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, que todas las sedes y centros de actividades de la organización opositora se encuentran asediadas con cercos de las fuerzas represivas de la dictadura.
Te podría interesar: Opositora cubana denuncia acoso por parte de esbirros del régimen castrista
De hecho, Ferrer compartió imágenes del momento en que un oficial de la policía política golpea al activista de UNPACU y promotor de CubaDecide, Aníbal Riviaux Figueredo, exprisionero político.
Santiago d #Cuba En medio d creciente ola represiva de tiranía castrocomunista y en momentos en q cada activista debe dar lo mejor d sí, me veo en la obligación d tomar medidas d castigo contra dos activistas bastante buenos, pero han cometido serías faltas en momentos críticos
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) October 31, 2020
Por su parte, Diasniurka Salcedo Verdecia, quien amaneció asediada en las afueras de su vivienda dijo que ella no «reparte bombas». Explicó que solo exige la libertad para el pueblo cubano que sufre diariamente las arbitrariedades del régimen de Díaz-Canel.
La periodista independiente Iliana Hernández, quien también fue detenida el 10 de octubre junto a Camila Acosta, denunció que amaneció vigilada. Además, también le cortaron su línea de teléfono móvil en vísperas del inicio de la protesta.
Redacción Cubanos por el Mundo