in ,

Sanciones a remesas controladas por militares están “perfectamente justificadas” afirman los cubanos en la isla

Pero los cubanos están claros en algo, los culpables de toda la miseria que se vive en el país es culpa del régimen castrista, que prefiere seguir sacrificándolos antes que quitarle los beneficios a su poder verdeolivo.

Sanciones a remesas controladas por militares están "perfectamente justificadas" afirman los cubanos en la isla
Sanciones a remesas controladas por militares están "perfectamente justificadas" afirman los cubanos en la isla

Las mentiras difundidas por el régimen cubano a través de su aparato de propaganda parecen no causar efecto en el pueblo de Cuba. El periodista Iván García, quien llevó a cabo un reportaje para Diario Las Américas, replica las declaraciones de algunos cubanos, quienes afirman que las sanciones de Estados Unidos a las remesas controladas por militares castristas están “perfectamente justificas”.

García cita a un jubilado cubano llamado Abel, quien expresó que si bien algunas medidas aplicadas por Estados Unidos son “ingenuas”, las sanciones a las remesas controladas por militares están “perfectamente justificadas”.

“Lo que pasa es que en Cuba no cuentan la historia completa. Todo esto empezó por la intromisión del gobierno cubano en Venezuela. Pero en mi opinión muchas de esas medidas son ingenuas. ¿De qué vale hacer una lista para que los estadounidenses no se alojen en hoteles administrados por los militares si todo el país lo controlan los militares? Con lo de las remesas es lo mismo”.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU afirma que remesas a Cuba «si van a continuar»

Recuerda que el castrismo puede autorizar a otras entidades, como el Banco Metropolitano, a recibir las remesas que llegan desde Estados Unidos, pero sencillamente no quiere acatar la nueva normativa de la Administración de Donald Trump. “El gobierno puede autorizar al Banco Metropolitano para que hagan las transacciones en lugar de la Western Union. Da igual, todo pertenece al Estado”.

Militares cubanos de alto rango se adueñan de los ingresos en dólares de la isla a través de FINCIMEX
Los ingresos por concepto de remesas, viajes y turismo a Cuba recaen directamente en los represores que castigan al pueblo cubano. Foto: Composición CPEM

García detalla que una funcionaria de Western Union en Cuba reveló que hace algún tiempo, la empresa estadounidense llevó a cabo conversaciones con representantes de FINCIMEX, que controla el 90 por ciento de las transacciones de divisas en el país, para poder transferir el dinero a los cubanos en Moneda Libremente Convertibel (MLC), pero el castrismo se negó, desmontando la mentira dicha hace algunos días.

“Se estaba negociando con funcionarios de la Western Union que el dinero que se enviara se transfiriera a tarjetas MLC (moneda libremente convertible). No estuvieron de acuerdo [el régimen]. Tampoco les convino que se pagaran directamente en dólares las transacciones”, explica la funcionaria.

RECOMENDADO: FINCIMEX afirma que no aceptará nuevas medidas para el envío de remesas a Cuba

Pero los cubanos están claros en algo, los culpables de toda la miseria que se vive en el país es culpa del régimen castrista, que prefiere seguir sacrificándolos antes que quitarle los beneficios a su poder verdeolivo. Estefany, una habanera que vive de rentar habitaciones a turistas, detalla que el castrismo “Siempre habla de prosperidad en nombre del pueblo, pero todos los días vamos pa’trás como el cangrejo”.

Colas en Cuba
En Cuba, no cesan las largas colas para conseguir productos de primera necesidad / Foto: Facebook

Detalla que comprar comida se ha vuelto una “odisea” así como conseguir medicamentos o “un simple bombillo”. Si bien afirma que “Trump aprieta que te aprieta” el “insípido de Díaz-Canel que no pone una. “Y por si no bastaran las desgracias, van a cerrar las oficinas de Western Union”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exilio pide a Washington desclasificar las conversaciones de la administración Obama con el régimen cubano

Piden a Washington desclasificar las conversaciones entre la Administración Obama y el régimen cubano

Fallece a los 90 años el actor Sean Connery, reconocido por su papel de James Bond en los años 60

Fallece el actor Sean Connery, reconocido por su papel como James Bond