in

Tasas de muerte por COVID-19 se triplicarán a mediados de enero, según expertos de EEUU

Tasas de muerte por COVID-19 se triplicarán a mediados de enero
El promedio del jueves marca un incremento del 82,68% en casos nuevos durante el último mes. Foto: U.S. Army / Sgt. Sebastian Nemec
Loading...

Los casos diarios de covid-19 en EE.UU. alcanzaron un récord el pasado jueves 29 de octubre. Ante el rebrote en la nación, los expertos advierten que las tasas de muerte por COVID-19 podrían triplicarse a mediados de enero.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, se informaron 88.521 nuevos casos de coronavirus en EE.UU., 9.540 casos más que el miércoles. En total, ha habido más de 8.947.980 casos y al menos 228.677 muertes en EE.UU., 971 de ellas el jueves, según muestran los datos de la universidad.

“Este es el punto más difícil de esta pandemia en este momento: los próximos dos meses”, dijo el jueves el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, durante una entrevista en el programa Squawk Box de CNBC.

Loading...

Te podría interesar: Se confirman en Cuba casi un centenar de infectados por coronavirus en 24 horas

De acuerdo a la información reseña por la cadena CNN, el promedio del jueves marca un incremento del 82,68% en casos nuevos durante el último mes. Lo que implica que solo esta semana, la nación agregó un récord de 536.131 casos. Los casos totales de coronavirus podrían superar los 9 millones el viernes.

Expertos opinan sobre el ascenso en tasas de muerte por COVID-19

Loading...

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington dice que lo más probable es que para mediados de enero, 2.250 estadounidenses mueran todos los días por el coronavirus, tres veces más que la tasa actual. De acuerdo a la previsión de tasas de muerte por covid-19, la situación podría empeorar mucho.

“Si los estados no reaccionan al incremento de las cifras volviendo a imponer mandatos, las muertes acumuladas podrían llegar a 514.000 para la misma fecha”, dijo el IHME en su último pronóstico.

EEUU sigue en búsqueda de una vacuna eficiente contra el COVID-19. Foto: Wikimedia Commons

“El aumento repentino de otoño / invierno debería llevar a un número diario de muertes que es aproximadamente tres veces más alto que ahora a mediados de enero. Se espera que los sistemas hospitalarios, particularmente las UCI, estén bajo estrés extremo en diciembre y enero en 18 estados”

explicaron

Estados baten récords diarios de recuento de casos

Al menos 43 de los 50 estados de la nación han mostrado un aumento en los casos en comparación con la semana pasada. A mayor número de casos, también se registra un número más alto en las tasas de muerte por covid-19.

“Estamos en una tasa de crecimiento insostenible”, dijo el jueves el Dr. Jason Mitchell, director médico de Presbyterian Healthcare Services, que opera nueve hospitales regionales en Nuevo México.

De hecho, el jueves nueve estados informaron su récord más alto de casos nuevos en un solo día: Illinois, Indiana, Maine, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte y Ohio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros del régimen castrista agreden a activista de la UNPACU, Anibal Riviaux Figueredo (+VIDEO)

Esbirros del régimen castrista agreden a activista de la UNPACU, Anibal Riviaux Figueredo (+VIDEO)

Cubano con residencia en España denuncia acoso por parte del régimen castrista

Cubano con residencia en España denuncia acoso por parte del régimen castrista