in

La tormenta más “poderosa jamás formada” avanza hacia Filipinas

Debido a esta mega tormenta, autoridades filipinas emitieron orden de evacuación desde este día sábado, para miles de residentes de la isla. Entendiendo la complicación que implica el mantener el distanciamiento social en los centros de evacuación.

Filipinas a punto de ser azotada por la tormenta Goni, la más grande jamas formada en la Tierra
Tifón Goni / Foto: Captura de pantalla

Filipinas espera al tifón más “poderosa jamás formada” hasta ahora en nuestro planeta Tierra, llamado Goni. A este sistema le tomó tan sólo 24 horas, para pasar de ser sólo una tormenta a ser la “más poderosa jamás formada” en todos los tiempos.

Entre el jueves y el viernes, la tormenta Goni adquirió mayor fuerza e intensidad convirtiéndose en tifón. Llegó a la categoría 5, pasando a ser la tormenta tropical más intensa y poderosa que jamás se haya formado, hasta ahora. Se espera que, para el próximo domingo, el mega tifón categoría 5, toque tierra.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS), informó que la poderosa tormenta tropical entrará el domingo a tierra, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h.

Señaló, además, que este mega tifón puede producir, a través de las laderas de los tres volcanes de la Isla, lahares y ríos de lodo.

Otro desafío, además del sobrevivir a la tormenta más “poderosa jamás formada”, está el mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Debido a esta mega tormenta, autoridades filipinas emitieron orden de evacuación desde este día sábado, para miles de residentes de la isla. Entendiendo la complicación que implica el mantener el distanciamiento social en los centros de evacuación.

TE PUEDE INTERESAR: Zeta se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra en México

Ricardo Jalad, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Gestión de Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), señaló:

“Lo que enfrentamos hoy no es solo una tormenta, sino también el covid-19 … Recomendamos encarecidamente precaución contra las enfermedades, el uso de mascarillas y otros equipos de protección personal, lavarse las manos y prestar atención al distanciamiento físico”

Desastres naturales

En estos tiempos además de enfrentarnos a la pandemia por la COVID-19, también fuertes eventos naturales han venido ocurriendo. En días recientes, un fuerte terremoto azotó a Turquía, causando graves daños estructurales. Pareciera que la naturaleza, algo nos reclama.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguen creciendo los infectados por coronavirus en Cuba

Se confirman en Cuba casi un centenar de infectados por coronavirus en 24 horas

Cuarentena en Pinar del Río por incremento en casos de coronavirus

Pinar del Río se perfila como el nuevo foco del coronavirus en Cuba