in

Estados Unidos elevó su alerta de viaje a Venezuela “a su más alto nivel”

La administración norteamericana tiene “capacidad limitada” para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en territorio venezolano.

Estados Unidos elevó su alerta de viaje a Venezuela
La advertencia, divulgada en redes sociales por la Embajada Virtual de EE.UU. para Venezuela, sugiere a los ciudadanos estadounidenses no ingresar al país. Foto: Franklin Reyes / J. Rebelde

El Departamento de Estado de EE.UU. actualizó este sábado la alerta de viaje a Venezuela y la elevó al nivel 4, considera el más alto de este sistema de alarmas. Con esta posición ratifica la recomendación del país norteamericano de “no viajar” al país caribeño.

La advertencia, divulgada en redes sociales por la Embajada Virtual de EE.UU. para Venezuela, sugiere a los ciudadanos estadounidenses no ingresar al país bajo el mando del comunista Nicolás Maduro, “debido al COVID-19, los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios″.

Además, el ente señaló que la administración norteamericana tiene “capacidad limitada” para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Venezuela debido a las fuertes restricciones comunistas del país caribeño.

EE.UU. mantiene su alerta de viaje a Venezuela desde 2019

“El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EEUU anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de EEUU en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso”

explicó el alerta de viaje, que incluye un resumen de la situación en el país con el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela atraviesa un fuerte clima de inestabilidad política mientras el líder opositor respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, presiona para destituir al presidente socialista Nicolás Maduro. Ante esto, el país norteamericano emitió su primera alerta de viaje a Venezuela el pasado 11 de marzo de 2019.

Te podría interesar: Congresistas demócratas critican a Trump por deportación de cubanos

La situación política en la nación latinoamericana es en estos momentos bastante delicada. La presión estadounidense para acelerar la salida de Nicolás Maduro, quien ha llevado a la otrora próspera nación a la ruina, ha generado nuevas medidas económicas contra la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía política arresta al opositor Yoel Bravo

Policía política arresta al opositor Yoel Bravo por la aparición de carteles contra la dictadura en Santa Clara

Este 2 de noviembre sale otro vuelo de repatriación La Habana – Madrid

Este 2 de noviembre sale otro vuelo de repatriación La Habana – Madrid