in

En Italia se disparan ventas de suplemento alimenticio con lactoferrina que “protege” a bebés de covid-19

La lactoferrina, una proteína que se encuentra en altas concentraciones en la leche materna, ha sido objeto de un ensayo clínico en Roma, Italia

En Italia se disparan ventas de suplemento alimenticio con lactoferrina
La lactoferrina, una proteína que se encuentra en altas concentraciones en la leche materna, ha sido objeto de un ensayo clínico en Roma, Italia. Foto: Pexels

Las farmacias italianas registraron un aumento insólito de las ventas de un suplemento alimenticio con lactoferrina. ¿La razón? Presuntamente refuerza el sistema inmunológico de los bebés y “protege” del coronavirus.

La lactoferrina, una proteína que se encuentra en altas concentraciones en la leche materna, ha sido objeto de un ensayo clínico en Roma, Italia, y según los organizadores del experimento los resultados fueron positivos.

No obstante, el estudio no confirmó que proteja contra el coronavirus. Sin embargo, el anuncio desató un aumento notable de las ventas del producto, reseñó la agencia de noticias AFP.

“En realidad no sabemos nada sobre el producto (…) Cuando la gente tiene miedo, está dispuesta a creer en cualquier cosa”

confesó uno de los farmacéuticos, citó el medio

El éxito de la lactoferrina se debe a un reportaje periodístico realizado el pasado mes de julio en el que Elena Campione, profesora de dermatología de la Universidad romana de Tor Vergata y una de las organizadoras del ensayo clínico.

“Decidimos tratar a algunos pacientes que resultaban positivos al covid-19, pero que estaban en la etapa inicial de la enfermedad”, aseguró la especialista en ese momento.

Presuntamente protege el sistema inmune del bebé ante covid-19. Foto: Pexels

“Fue increíble, porque 10 días después de comenzar la terapia los síntomas desaparecieron y la prueba de PCR (para el coronavirus) daba negativa”

contó

Las declaraciones se volvieron virales en las redes sociales, por lo que el video fue retirado días después. Ahora, a finales de agosto, el suplemento alimenticio se ha agotado en las principales farmacias ante el temor por la creciente oleada de contagios en Europa.

Lactoferrina, sin sustento científico para su uso

“No existen pruebas científicas de que sirva para la prevención y el tratamiento de covid-19”

precisó sobre la lactoferrina el profesor Roberto Burione, experto en virología y director de la página web “Medical Facts”.

En algunas farmacias de Italia se han registrado ventas de hasta 100 cajas del producto en una semana. “Antes pedían consejos para reforzar el sistema inmunitario, ahora piden directamente ese producto”, contó uno de los empleados a la agencia informativa.

Te podría interesar: Inglaterra de regreso al confinamiento tras registrar un millón de casos de coronavirus

El uso de la lactoferrina para favorecer las defensas naturales, de manera que el organismo pueda enfrentarse a la invasión de virus, también se puso de moda en España.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano denuncia falta de agua en Hospital de Las Tunas

Médico cubano denuncia que Hospital de Las Tunas no tiene agua para trabajar

Policía política arresta al opositor Yoel Bravo

Policía política arresta al opositor Yoel Bravo por la aparición de carteles contra la dictadura en Santa Clara