in

Se forma la “Tormenta Eta” en el Caribe: No representaría peligro para Cuba

Actualmente la tormenta Eta se ubica a 330 kilómetros al sur-sureste de Kingston, Jamaica.

Se forma la “Tormenta Eta” en el Caribe
El Centro de Pronósticos de Cuba emitió a las 5:00 de la tarde del sábado un aviso de ciclón tropical. Foto: Captura / NHC

Horas después que se registrara la depresión tropical número 29 en el Caribe, velozmente se intensificó a “tormenta Eta”, que ya amenaza con convertirse en huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, determinó que el fenómeno se localiza sobre el Mar Caribe, con desplazamiento hacia el oeste. De acuerdo a este reporte, las previsiones de trayectoria apuntan a que la tormenta tropical no incidirá sobre Cuba.

Sin embargo, el Centro de Pronósticos de Cuba emitió a las 5:00 de la tarde del sábado un aviso de ciclón tropical.

Te podría interesar: Se extiende cierre del Aeropuerto de La Habana hasta el 10 de noviembre

Se prevé que gane fuerza de huracán mientras avanza hacia costas de Nicaragua y Honduras, donde golpearía en los próximos días.

Tormenta Eta se intensificará en los próximos días

Actualmente la tormenta Eta se ubica a 330 kilómetros al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a 1,330 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El gobierno hondureño emitió una alerta de huracán para la costa noreste de la nación centroamericana desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua. Mientras que el gobierno nicaragüense emitió una alerta desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas.

Se espera que el fenómeno se convirtiera en huracán categoría 1 durante la madrugada del lunes 2 de noviembre, cuando esté a pocas horas de tocar tierra en Nicaragua. Una marejada ciclónica peligrosa elevará los niveles de agua hasta 6 a 9 pies por encima de los niveles normales a lo largo de la costa de Nicaragua con el aviso de huracán.

Centroamérica se mantiene alerta ante el posible impacto de la tormenta Eta, el fenómeno que provocó un empate entre las temporadas 2005 y 2020 el récord en cantidad de tormentas registradas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reportan 38 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Venezolano con coronavirus en Cuba reportado en estado “crítico”

Fallece el hijo del humorista cubano Antolín El Pichón

Fallece el hijo del humorista cubano “Antolín el Pichón”