in

Este 2 de noviembre sale otro vuelo de repatriación La Habana – Madrid

La información fue confirmada el pasado viernes por el Consulado de España en La Habana a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este 2 de noviembre sale otro vuelo de repatriación La Habana – Madrid
El viaje será operado por la aerolínea española Iberia. Foto: Wikimedia

Este lunes 2 de noviembre saldrá desde la capital cubana un vuelo de repatriación con destino a Madrid, España. El viaje será operado por la aerolínea española Iberia.

La información fue confirmada el pasado viernes por el Consulado de España en La Habana a través de su cuenta oficial en Twitter. La sede diplomática informó que los interesados deben gestionar su billete a través de los teléfonos +53 72043460/61/62, pertenecientes a las oficinas consulares españolas.

El Consulado español explicó que como sede diplomática “no participan en la confección del pasaje”, y enfatizaron que el vuelo de Iberia es únicamente de “repatriación”.

A pesar de que varios usuarios se han quejado porque en la página oficial de Iberia el vuelo humanitario no existe, de manera que no pueden comprar el boleto directamente por esa vía, la propia aerolínea ha corroborado la información del Consulado español en tierra cubana.

Vuelos de repatriación desde La Habana

Durante el mes de octubre también se realizaron dos vuelos de repatriación hacia Madrid, operados por las aerolíneas Iberia y Evelop. Anteriormente, se realizaron vuelos humanitarios el pasado 25 de octubre.

La Habana, que aspiraba retomar los vuelos comerciales a corto plazo, ha tenido que extender la medida de cierre de sus fronteras áreas ante el significativo repunte de casos de coronavirus en la capital cubana.

Te podría interesar: Aerolínea Evelop reanudará vuelos Madrid – La Habana a partir del 15 de noviembre

No obstante, la aerolínea Evelop ha adelantado sus vuelos hacia el caribe a partir del 15 de noviembre, según una publicación del HOSTELTUR. La compañía aérea reanudará sus vuelos desde Madrid hacia a La Habana, tras la paralización de los viajes a causa de la pandemia del coronavirus.

Junto a Evelop, otras aerolíneas también confirmaron vuelos con destino a La Habana. Sin embargo, el régimen cubano no ha emitido declaraciones sobre la apertura de fronteras aéreas, permitiendo solo vuelos de repatriación por el momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos elevó su alerta de viaje a Venezuela

Estados Unidos elevó su alerta de viaje a Venezuela “a su más alto nivel”

Sacerdote cubano explotó en

Sacerdote cubano explota por la desgracia causada por el régimen: “El comunismo es una gran mentira”