in

Se dispara la búsqueda en Internet de Bitcoin desde Cuba

En abril de 2020 Mario Mazzola, un empresario italo-cubano, mostró Qbita, una plataforma de intercambio de Bitcoin totalmente descentralizada, es decir que no está controlada por el castrismo.

Las búsquedas de Bitcoin se incrementan en Cuba
Bitcoin / Foto: PXFuel

El interés en el Bitcoin parece estar incrementándose en Cuba, presuntamente impulsado por la necesidad de los cubanos en buscar una moneda que no esté ligada al régimen comunista. De acuerdo con datos de Google Trends, en los últimos meses se ha visto un incremento en las búsquedas relacionada con la criptomoneda desde la Mayor de las Antillas.

En tal sentido, Cuba ocupa el segundo lugar en términos de interés de Bitcoin, solo por detrás de Nigeria, que se mantiene como las principales desde abril de 2020. Entre los otros cinco países se encuentra Sudáfrica, Camerún y Ghana. El artículo detalla además que la búsqueda de la criptomoneda podría deberse a que tampoco está sujeta a las sanciones de EEUU contra el régimen comunista de la isla.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva plataforma web permitirá a cubanos comprar bitcoin

Esto permitiría a los cubanos, a través del Bitcoin, eludir dichas sanciones y tener acceso a servicios financieros digitales. Recordemos que Paypal y Stripe, principales plataformas de pago electrónicas, están sujetas las medidas estadounidenses con Cuba, el Bitcoin resulta una alternativa bastante interesante en Cuba, especialmente porque varios comercios a nivel mundial ya lo aceptan.

Búsqueda del bitcoin en Cuba se incrementa
Resultado sobre las búsquedas del Bitcoin en Cuba en los últimos 30 días / Foto: Captura de pantalla

Erich García, un programador cubano, afirma que Blockchain y Bitcoin y le han permitido a los cubano “soñar” nuevamente, ya que “no tenemos acceso a plataformas de pago como Stripe, Visa, Mastercard, Paypal o Union Pay”.

En abril de 2020 Mario Mazzola, un empresario italo-cubano, mostró Qbita, una plataforma de intercambio de Bitcoin totalmente descentralizada, es decir que no está controlada por el castrismo. Para Mazzola, esto le permite a los cubanos comprar y vender Bitcon sin restricciones y sin el control estatal, recordando además que los principales servicios como LocalBitcoins y Paxful no son accesibles en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra más de mil casos de coronavirus en una semana

Se reportan 35 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la gran mayoría en Pinar del Río

Cubanos esperan en Santiago de Chile una presunta visa de refugio

Centenares de cubanos amanecen y hacen cola para una presunta visa de refugio en Chile