in

Fallece exsecretario castrista de Ricardo Alarcón acusado de espionaje; Miguel Álvarez,

Sus hijos viajaron hace una semana a La Habana para reencontrarse con su padre tras su excarcelación

Fallece execretario castrista de Ricardo Alarcón acusado de espionaje; Miguel Álvarez,
El exsecretario de Alarcón falleció tras sufrir un cáncer terminal /Composición de Cubanos por el Mundo

Este lunes a través de la cuenta de Facebook del musico Frank Delgado, se confirmó que falleció en La Habana el exsecretario castrista de Ricardo Alarcón, Miguel Álvarez, quien fue condenado a 30 años de prisión por presunto espionaje.

“Buen viaje mi querido papá joven. EPD Miguel Alvarez. Abrazos a mis hermanitos Maylen Alvarez Arce, Noel Alvarez y Mauricio Alvarez. Besos a Mechy”,

escribió Delgado.

El exsecretario de Alarcón falleció luego de padecer por años un cáncer terminal, enfermedad por la que hace un mes se le concedió una licencia extrapenal, lo cual le permitió regresar a casa junto a sus familiares.

Ninguno de sus hijos ha comunicado en sus redes sociales la información sobre la muerte de Álvarez.

La familia del acusado de espionaje pidió clemencia para que este no muriera dentro de la cárcel a causa de su padecimiento y por las presuntas precarias condiciones que estaba enfrentando dentro del centro penitenciario cubano; donde además no le permitían visitas.

Lea también: Cubanos que esperan asilo en México afirman que es un “terror” la odisea que viven para llegar a EEUU

Sus hijos, quienes estaban en el exilio, viajaron hace una semana a La Habana, Cuba, para reunirse con su padre, a quien tenían años sin ver tras haber sido encarcelado.

Miguel Álvarez fue el secretario personal de Ricardo Alarcón en el periodo en el que este último cumplía funciones como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular del castrismo.

Previa a la excarcelación de Álvarez, el controversial presentador cubano Alex Otaola, recordó que el “revolucionario y castrista” no era ninguna víctima tal como lo quiso hacer ver su hijo Noel Álvarez, y desmintió algunas de sus afirmaciones.

Con información exclusiva sobre el caso del exsecretario de Alarcón, Otaola reveló la verdadera causa del encarcelamiento del exsecretario privado; quien no solo sabía muchas cosas del régimen, sino que también pudo estar involucrado con la “desaparición” de un maletín con 250 mil dólares.

“Es el propio Raúl Castro, y no Díaz-Canel el que no permite que reciba visitas ni tenga comunicación con nadie, porque todo lo que sabe este hombre podría ser revelado y eso no le conviene a los dictadores”

dijo Otaola en su show.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana Keilylli de La Mora ratifica que "prefiere morir a estar en prisión": intenta suicidarse por cuarta vez

Activista cubana Keilylli de La Mora ratifica que “prefiere morir a estar en prisión”: intenta suicidarse por cuarta vez

Reportan muertos y heridos tras ataques terroristas en Viena, Austria (+VIDEO FUERTE)

Reportan al menos dos muertos y varios heridos tras ataques terroristas en Viena, Austria (+VIDEO FUERTE)