in

Futbolista cubano Osvaldo Alonso entre los candidatos a los mejores de la historia de la MLS

Alonso, que actualmente juega de centrocampista en el equipo Minnesota United, vio escrito su nombre en una nominiación de 134 jugadores que, posteriormente, pasarán a una lista donde solo 25 de ellos podrán figurar como lo mejores de la historia de la MLS.

El futbolista cubano Osvaldo Alonso fue nominado a los mejores de la historia de la MLS
Osvaldo Alonso durante un partido con el Seattle Sounders / Foto: Captura de pantalla

El futbolista cubano de la Major League Soccer (MLS) Osvaldo Alonso, figura entre los candidatos a Mejor Futbolista de la historia del balompié estadounidense.

Alonso, que actualmente juega de centrocampista en el equipo Minnesota United, vio escrito su nombre en una nominación de 134 jugadores que, posteriormente, pasarán a una lista donde solo 25 de ellos podrán figurar como lo mejores de la historia de la MLS.

Dicha nominación estuvo basada en las distinciones individuales de cada jugador, destacando los títulos individuales y colectivos, entre ellos el MVP y goleador del torneo. Además, no solamente lo hecho en el campo fue tomado en cuenta, pues también se destacó las acciones fuera de las canchas.

Cabe destacar que el oriundo de Pinar del Río, que actualmente cuenta con 34 años, ha sido una avalancha de buen fútbol durante su gran carrera en Estados Unidos. En 2016, se coronó campeón con el Seattle Sounders, donde estuvo desde el 2009 hasta el 2018.

Asimismo, Alonso tiene más de 300 partidos disputados bajo sus increíbles estadísticas, participando hasta cuatro veces en el Juego de las Estrellas y formando parte del mejor equipo de la campaña 2012.

Con apenas 23 años de edad, debutó en el fútbol nortemaericano con la escuadra de Seattle, donde jugó prácticamente toda la temporada en el equipo titular: 26 de 27 partidos.

Además de todo eso, Osvaldo Alonso tiene en su palmarés personal una estadística de la que nadie más puede alardear: es el único jugador de la MLS que ha alcanzado 12 veces la postemporada. Sin duda, un número que cualquiera daría la vida por tener.

Otros nominados

Entre la lista de nominados a los mejores futbolistas en la historia de la MLS, destacan grandes nombres del deporte que han vivido grandes momentos en Europa, entre ellos Kaká, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, David Beckham, entre otros.

Como representantes de Estados Unidos, aparecen los nombres de Landon Donovan, Tim Howard, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jozy Altidore, DaMarcus Beasly y  Chris Wondolowski.

Está claro que no será una competencia fácil para Osvaldo Alonso, pero los números lo avalan para entrar en la prestigiosa lista.

También puedes leer: Futbolista de 26 años fallece en plena cancha de un ataque al corazón

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

condones en Cuba están escasos

Cuba: Sancti Spíritus sin “sexo seguro” por alta escasez de condones

Castrismo afirma que tiene la merienda escolar garantizada pese a falta de productos

Mientras desaparece el pan, el Ministerio de la Industria Alimentaria asegura tener garantizada la merienda escolar