in ,

Youtuber cubana Ruhama Fernández denuncia haber sido acosada por militar cubano durante interrogatorio (+VIDEO)

Ella informa que el motivo de su detención fue porque estaba grabando y denunciando la demolición de una iglesia en Santiago de Cuba, donde además resultó detenido el pastor Alain Toledano.

A la youtuber cubana Ruhama Fernández, le tocó vivir una experiencia repugnante y “horrible” tal como ella lo describe en su denuncia, luego de ser acosada sexualmente por un militar cubano durante un interrogatorio al que fue sometida el pasado 30 de octubre en Santiago de Cuba. De acuerdo con el relato hecho por la propia joven en su canal de YouTube, el interrogatorio ha sido, hasta ahora, el “peor de todos”.

Fernández de 21 años, quien además fue una de las ganadores del Red Cuban Power impulsado por el presentador Alexander Otaola, indicó que el presunto militar encargado de interrogarla estuvo diciéndole cosas inapropiadas y mirándole de forma “lasciva”. “Me decía ‘tu sabes lo linda que eres para estar metida en esto’. Yo no tenía la oportunidad ni la decisión para poder decir si yo aceptaba el piropo o si aceptaba esa basura que me dijeron, porque él estaba por encima de mí y eso da muchísima rabia”, afirmó.

Al finalizar el interrogatorio, donde además le robaron su teléfono, el militar cubano, no conforme con lo que le había dicho y hecho, le dijo que “estás guapa, no puedes estar guapa, no puedes estar enojada, en la vida hay que sonreír pese a todo”. Si bien reconoce que en varias ocasiones recibe “piropos” de los oficiales cubanos, que en casos le causan risa, esta vez no puede olvidar la “mirada asquerosa de ese tipo”. “Me sentí como jamás me había sentido”, confesó.

Ella informa que el motivo de su detención fue porque estaba grabando y denunciando la demolición de una iglesia en Santiago de Cuba, donde además resultó detenido el pastor Alain Toledano.

Otros abusos contra Ruhama Fernández

Pero esta no sería la primera vez que funcionarios castristas abusan de su poder contra la joven youtuber Ruhama Fernández. El pasado septiembre fue obligada a desnudarse durante un interrogatorio policial. Desde que ganó el Red Cuban Power de Otaola, ha sido víctima de acoso y persecución pro parte de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos esperan en Santiago de Chile una presunta visa de refugio

Centenares de cubanos amanecen y hacen cola para una presunta visa de refugio en Chile

Castrismo aún no puede garantizar productos lácteos en Cuba tras 60 años gobernando

A más 61 años, todavía el régimen castrista ve como un reto producir lácteos para alimentar a los niños