in ,

Cubanos varados en Haití pudieron regresar ayer a la isla; aeropuerto de Holguín ya está operativo

Operado inicialmente con un Jetstream 32, un avión de 19 plazas, esta conexión aérea enlazará a los aeropuertos internacionales Toussaint Louverture y Frank País.

Cubanos varados en Haití pudieron regresar ayer a la isla; aeropuerto de Holguín ya está operativo
El Aeropuerto de Holguín tras el arribo del vuelo S6309 de la aerolínea Sunrise Airways. Foto: ACN

El Aeropuerto Internacional Frank País, mejor conocido como aeropuerto de Holguín, reanudó este lunes sus operaciones aéreas comerciales. El primer vuelo que arribó a la terminal aérea fue el S6308, de la aerolínea Sunrise Airways, procedente de Puerto Príncipe.

De esta manera, los cubanos varados en Haití por más de siete meses a consecuencia de la pandemia, pudieron regresar a territorio cubano con la reapertura de vuelos comerciales en las provincias.

En las próximas horas se espera el arribo de dos vuelos comerciales de la aerolínea canadiense Air Transat a la terminal aérea.

Sunrise Airways activa conexión aérea en aeropuerto de Holguín

Operado inicialmente con un Jetstream 32, un avión de 19 plazas, esta conexión aérea enlazará a los aeropuertos internacionales Toussaint Louverture, en la capital haitiana, y el aeropuerto de Holguín, en el oriente de Cuba. Se trata de una ruta con casi 500 kilómetros y poco más de una hora de vuelo, con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

Arribo del vuelo S6309 procedente de Puerto Príncipe, en la ciudad de Holguín. Foto: ACN

Miguel Andrés Peña, director general de la terminal aérea, explicó a la prensa oficial cubana que este vuelo marca el reinicio de las operaciones aéreas tras cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos.

Peña indicó que en el aeropuerto se implementan el protocolo de control sanitario correspondiente a la crisis sanitaria mundial. Supervisando el flujo de entrada, la toma de muestra para pruebas de PCR en tiempo real a todos los pasajeros que entren al país.

Te podría interesar: Auto diplomático choca contra un almendrón en La Habana: Se reporta una persona herida

Asimismo, los viajeros y residentes que ingresen al aeropuerto de Holguín deberán hacer una declaración de sanidad como proceso obligatorio. Así como la desinfección del equipaje de mano y el facturado.

El Aeropuerto Internacional Frank País García, mayormente conocido simplemente como “aeropuerto de Holguín”, es considerado la principal puerta de entrada de clientes hacia este destino turístico Holguín.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las Tunas tiene nuevo delegado de Agricultura, aprobado y todo por Raúl Castro Ruz (+VIDEO)

Las Tunas tiene nuevo delegado de Agricultura, aprobado y todo por Raúl Castro Ruz (+VIDEO)

Votación anticipada en EE.UU. casi duplicó la del 2016

Votación anticipada en EE.UU. casi duplicó la del 2016 con más de 100 millones de electores