in

Arriba a Holguín el primer vuelo procedente de Toronto, Canadá

Todos los viajeros se someterán a una prueba PCR para detectar un posible caso de coronavirus

Arriba a Holguín el primer vuelo procedente de Toronto, Canadá
El vuelo partió desde la ciudad de Toronto en Canadá, hasta Holguín/Foto: Captura de video
Loading...

Este martes, el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), publicó a través de su cuenta en Facebook el momento en el que arribó un vuelo procedente de Canadá, al aeropuerto internacional “Frank País”, de la provincia de Holguín.

Este sería el primer vuelo de Air Transat el cual partió desde la ciudad de Toronto. Los viajeros deberán someterse a unas pruebas PCR, como parte de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para proteger a los turistas.

Previo al arribo del vuelo procedente de Canadá, el Aeropuerto Fran País emitió una nota informativa en la que “tomaron en cuenta” todas las interrogantes de los clientes de la terminal aérea, en relación a la reanudación de las operaciones en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Loading...

Lea también: Otaola a Ricky Martin: «Lo que da miedo es la ignorancia de la gente que no ven las señales socialistas en lo que está pasando en EEUU» (+VIDEO)

Las reglas establecidas por el aeropuerto indican que ningún acompañante deben acceder a las salas de la terminal, a menos que se trate de un caso especial, de una persona con algún impedimento físico que requiera ayuda para movilizarse.

“Se permite el acceso y permanencia de personas en áreas públicas de ambas terminales, para la espera o despedida de familiares o allegados, quedando prohibida la aglomeración frente a los salones de llegadas. Se recomienda acudan al aeropuerto el menor número de acompañantes posibles, para cumplir de mejor manera las normas de distanciamiento físico establecidas”,

reza la nota informativa como segundo punto a tomar en cuenta.
Loading...

Asimismo, mencionan que los viajeros tendrán la libertad de trasladarse a través de los medios que prefieran, bien sea en taxis, vehículos particulares, entre otros; los cuales deberán estacionarse en un área específica indicada por el aeropuerto. “En el caso de las llegadas, el auto debe permanecer estacionado hasta que el pasajero salga de la terminal con todo su equipaje, para ser recogido a la mayor brevedad frente a la terminal haciendo solo una parada momentánea”.

Finalmente, la nota explica que todos los pasajeros deberán someterse a pruebas PCR, apenas pisen el país, las cuales se realizarán gratuitamente a todos los turistas. Posteriormente Los viajeros extranjeros irán de manera directa al hotel o casa de renta y los cubanos se transladarán hasta sus domicilios, donde esperan en vigilancia el resultado del PCR, el que debe tenerse entre las 24 y 48 horas posteriores a su llegada.

Este el es el primer vuelo procedente de Canadá en Holguín con esta aerolínea , la cual acaba de inaugurar la ruta.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios en Miami se protegen de posibles saqueos por los resultados electorales

Negocios en Miami se protegen de posibles saqueos por los resultados electorales (+VIDEO)

Continúa el desastre de Viva Aerobús: Cubanos con destino Camagüey desde Miami se quedan varados en Cancún (+VIDEO)

Continúa el desastre de Viva Aerobús: Cubanos con destino Camagüey desde Miami se quedan varados en Cancún (+VIDEO)