in ,

Comunista mexicano defienden al régimen cubano a través de TikTok (+VIDEO)

“Cuba resiste, hasta la victoria siempre” dice el pichón de comunista no sin antes mencionar que la desnutrición infantil en Cuba es de “cero”, pero ignora a la madre cubana que tiene que cocinar tripas en Guantánamo para poder darle algo de comer a sus hijos.

El comunista mexicano Jerónimo Zarco, mejor conocido como Camarada Jerónimo, dedicó varios videos en la red social TikTok para hablar sobre Cuba, desconociendo totalmente la realidad que vive actualmente el país. El joven, quien se encarga de ser un promotor del comunismo, detalla que el sistema político castrista “resiste” a los “ataques imperialistas” de Estados Unidos, siendo casi una réplica del discurso del régimen cubano.

“Cuba es un país con muchos problemas” afirma que tiktoker. “Sin embargo, hay muchas cosas que demuestran que es un pueblo justo”, sigue luego. “Cuba se encuentra entre uno de los países con IDH alto (Índice de Desarrollo Humano) incluso por encima de México o China”, expresa el joven amante del comunismo.

RECOMENDADO: Otaola: «El hambre que están pasando en Cuba no es culpa de EEUU ¿Dónde está el bloqueo?» (+VIDEO)

Pero ¿Cuba tiene un desarrollo humano alto? Si nos vamos al panorama actual, podríamos decir que los cubanos están sometidos a una pobreza, escasez y miseria sin precedentes. La destrucción del aparato productivo del país tras 60 años de malas políticas, generan escasez de productos y alimentos, por lo que el castrismo debe traer del exterior casi todo lo que se comercializa en la isla comunista. En el ámbito educacional, los jóvenes deben asistir a escuelas con múltiples deficiencias, tanto estructurales como pedagógicas, además, el sistema educativo está centrado en el adoctrinamiento comunista en vez de la enseñanza.

El sistema de salud cubano es nefasto, donde si bien es “gratis” como alega la dictadura, los pacientes deben llevar “todos” los insumos que necesitan para ser atendidos, ya que existe un déficit de medicamentos y artículos médicos. Eso sin contar los casos de negligencia médica que se dan todos los años. Sabiendo esto de manera rápida ¿Cuba tiene un IDH alto?

“Cuba se ha enfrentado a constantes intervenciones imperialistas pero no solo eso, sino que resiste y resurge de ello”, detalla el pichón de comunista. “El 1991, con la caída de la URSS, entonces EEUU gana poder lo que causa una gran crisis económica en Cuba” de la cual según el joven, el castrismo se “recupera”.

OTRAS NOTICIAS: “Nos tienen pasando hambre”: Siguen las denuncias contra un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Dos cosas a tener en cuenta, Cuba cae en crisis tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) no porque Estados Unidos haya “ganado poder”, sino porque cual parásito, Fidel Castro dependía de dicha nación europea al no querer poner a producir las empresas que existían en el país. Desde entonces, la isla cayó en una debacle económica social conocida como Periodo Especial, del cual hasta estos años no se ha podido recuperar.

Por supuesto no podían faltar las alabanzas al sistema de salud cubano, afirmando que Cuba es el país con el mayor índice de médicos en el mundo. Y de seguro sea así, pues cuando el traficar con esclavos es uno de tus principales ingresos económicos, no puedes dejar de “producir”  y “formar” a dichos esclavos.

“Cuba resiste, hasta la victoria siempre” dice comunista mexicano en TikTok no sin antes mencionar que la desnutrición infantil en Cuba es de “cero”, pero ignora a la madre cubana que tiene que cocinar tripas en Guantánamo para poder darle algo de comer a sus hijos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eta podría ser una amenaza para Cuba

Eta pudiera volver a salir al Mar y sería una amenaza para Cuba

Jazz Café en La Habana iba a ser una tienda MLC pero el castrismo se arrepentió

Llamada “misteriosa” da marcha atrás a la eliminación del Jazz Café en La Habana