in

A falta de cosméticos, diario comunista cubano recomienda el “yoga facial”

Si bien en este artículo no se hace mención alguna a la dificultad que tienen las cubanas para acceder a productos de belleza, limpieza e higiene, el redactor se enfoca en ofrecerles una enseñanza completa, como ignorando lo que ocurre actualmente en el país.

Diario castrista recomienda yoga facial ante falta de maquillaje en Cuba
Yoga Facial / Foto: Wikimedia

La revolución cubana siempre va a un paso adelante en el mercado del “hazlo tu mismo”. Esta vez, en un artículo de un portal oficialista, se les enseña a las cubanas como el yoga facial puede ser mejor cosmético que aquellos que por supuesto faltan en las tiendas de la isla o que les resulta incomparables para algunas por su elevado precio. El redactor de la nota asegura que dicha práctica ofrece una mejor irrigación sanguínea en el rostro, lo que por ende nos dará “rasgos más serenos y relajados”, sin necesidad del maquillaje.

“Cuando fortalecemos los músculos del rostro permitimos que nuestros rasgos se tensen atenuando los pliegues y las arrugas. Al mejorar el riego sanguíneo, permitimos que ocurra una mayor nutrición y oxigenación de los tejidos desde sus capas más profundas. La piel mejorará visiblemente en cuanto a su tono y calidad”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer cubana cocina tripas para alimentar a su familia en Guantánamo (+VIDEO)

Los medios de propaganda de la dictadura desde hace más de 60 años han servido para promover todo tipo de “inventos” que salen de las mangas de los comunistas ante la escasez de productos y servicios en el país. Esto solo refleja el atraso que vive la nación caribeña a manos de un sistema político creado para destruir todo a su paso.

Japón pide a sus ciudadanos no viajar a Cuba
Dos mujeres caminan con tapabocas en Cuba / Foto: Radio Bayamo ISCarrillo

Si bien en este artículo no se hace mención alguna a la dificultad que tienen las cubanas para acceder a productos de belleza, limpieza e higiene, el redactor se enfoca en ofrecerles una enseñanza completa, como ignorando lo que ocurre actualmente en el país.

“Pero no todo es malas noticias ya que tenemos una muy buena: podemos actuar sobre la piel y obtener resultados visibles, palpables y eficaces. Podemos mejorarla en gran medida mediante una alimentación equilibrada y asumiendo algunas conductas como la práctica de algunos ejercicios que mejoren el tono muscular y la irrigación al tejido conjuntivo lo que asegurará una correcta nutrición y oxigenación de las células de la piel”.

¿Alimentación equilibrada? ¿En Cuba? Donde las mujeres deben hacer horas de cola para comprar por lo menos un pedazo de pollo. El artículo en si es, como muchos otros, una burla a la inteligencia del pueblo cubano que sufre día a día de la escasez y la miseria generada por el comunismo.

RECOMENDADO: La Demajagua le tira un cabo al Ministro del Mondongo y habla de alimentos nutritivos envueltos en tripa

Además el artículo recomienda a los cubanos que deben “relajarse” para de esa manera tensar los músculos de la cara. Es decir, que deben olvidarse que el sueldo no les alcanza, que deben hacer cola para comprar comida, que posiblemente el techo de la vivienda se les venga encima porque está en pésimo estado o que al día siguiente deberán caminar extensas cuadras porque no hay un buen sistema de transporte público.

En Santiago de Cuba más de mil personas sancionadas por presunto "acaparamiento"
Mujeres hacen cola en la Cuba comunista / Foto: Captura de Youtube

“Amigas y amigos, les diré algo muy importante y que podría parecer exagerado, pero es real: la inserción de prácticas de yoga facial en nuestro estilo de vida logra lo que ningún producto cosmético puede conseguir y es tener acceso a nuestro interior. Y aquí es necesario recordar aquel precepto que dice que la belleza viene del interior y eso no se refiere únicamente a lo emocional y mental sino también a la salud en sentido general pues la belleza natural emerge de manera espontánea”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consolación del Sur en Pinar del Río parece no dar tregua con el coronavirus

Pinar del Río parece no saber cómo quitarse de encima el coronavirus (+VIDEO)

Detenido en Camagüey por supuesta venta ilegal de leche en polvo

Detienen individuo en Camagüey relacionado con un supuesto delito de venta ilegal de leche en polvo (+VIDEO)