in

Conozca cuándo el mundo sabrá los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU

Te ofrcemos algunas cosas a tomar en cuenta para que puedas estimar cuánto se debe esperar para conocer quien es el presidente electo de Estados Unidos

Conozca cuándo se el mundo sabrá los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU
No se puede conocer con exactitud cuándo serán los resultados de las elecciones presidenciales / Foto: Composición CPEM

En el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU), todo el mundo se pregunta: ¿Cuándo se conocerán los resultados?

Es de destacar que la respuesta precisa nadie la puede dar, ya que así como se podrían conocer que candidato presidencial esta misma noche, el conteo podría culminar mañana, el jueves, el viernes, no existe seguridad al respecto.

Es de destacar que, aunque nadie pueda dar precisión sobre los resultados de las elecciones, hay varias herramientas, las cuales podrían conceder una idea con la que se puede estimar, cuándo estará lista la respuesta sobre le presidente de Estados Unidos.

Cierre de urnas electorales

Uno de los primeros pasos para que se inicie el conteo de votos es el cierre de urnas electorales; las cuales, las primeras en cerrar son en la Costa Este a las 7:00 de la noche hora local y las últimas suelen ser en el este después de las 12:00 de la madrugada.

Las mesas no cierran si hay alguien en la fila para votar, pero si a la hora en la que está previsto el cierre el votante no se encuentra en el sitio, se le habrá acabado su tiempo para ejercer su derecho al voto.

Más de 100 millones de electores apelaron a la votación anticipada de la jornada electoral de este martes en Estados Unidos. Foto: Twitter

Los estados comienzan a informar algunos de sus resultados tan pronto como cierran las urnas. Pero recuerda, no los reportan todos a la vez, por lo que podrías ver resultados sesgados cuando te desplazas por los canales de noticias o miras las páginas de resultados de The New York Times.

Lea también: Republicanos recuperan el Distrito 27 con la victoria de la cubana-americana María Elvira Salazar (+VIDEO)

Conteo de boletas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirma que las elecciones deben terminar el 3 de noviembre y no semanas después; sin embargo, os hechos históricos indican que ningún estado tiene los resultados listos para la noche la misma noche y tampoco se estima que ningún estado lo haga.

Algunos medios lanzan resultados anticipados, de acuerdo a algunos resultados parciales, los cuales sirven para estimar qué candidato podría ser el presidente electo.

Para este año, la ciudadanía espera que la mayoría de los estados tengan listo el conteo de votos la misma noche de las elecciones, para poder hacer algunas proyecciones y dependiendo de los estados, también habría que esperar los 270 votos en el Colegio Electoral para ganar la presidencia.

Las matemáticas sobre los resultados de las elecciones

Expertos en estadística y la política nacional, prevén que las elecciones del 2020, pueden ser fuera de lo común en relación a los resultados, y que las expectativas pueden ser totalmente destrozadas la noche de las elecciones y que incluso, el conteo sea mucho más rápido o quizás más lento que en otras oportunidades.

Los escenarios podrían variar de acuerdo a los resultados de las elecciones en algunos estados decisivos tales como Florida, es decir, si algunos de los candidatos ganas en la mencionada jurisdicción, podría tener difícil quedar electo así sea que la victoria en otros estados sea avasalladora.

Cuando un candidato obtiene la victoria en los primeros estados de la Costa Este, la competencia suele ser reñidas, por lo que, en general, la definición de la elección se puede generar en el Medio Oeste.

Sin embargo, cada proceso electoral es diferente y os resultado generan incertidumbre y nada se puede adelantar hasta obtener os anuncios finales basados en el conteo de boletas de voto por correo, lo cual es impredecible, ya que los datos se podrían tomar días.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Republicanos recuperan el Distrito 27 con la victoria de la cubana-americana María Elvira Salazar (+VIDEO)

Republicanos recuperan el Distrito 27 con la victoria de la cubana-americana María Elvira Salazar (+VIDEO)

Congresista electo Carlos Giménez tiene coronavirus

El cubanoamericano Carlos Giménez ganó el Distrito 26 de Florida (+VIDEO)