in ,

Cuba: Octubre 2020 deja más de 500 actos represivos contra ciudadanos “en un clima de empobrecimiento”

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo, el 77 por ciento de los cubanos afirma que existe una escasez severa o moderada y el 42% asegura tener problemas para comprar lo más esencial para vivir.

Régimen de Cuba aumenta la represión conforme se incrementa su miedo
Dama de Blanco Berta Soler, siendo reprimida por funcionarias castristas / Foto: Damas de Blanco

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), informó que en el mes de octubre se registraron en Cuba 544 actos represivos contra ciudadanos cubanos, de las cuales 152 fueron detenciones arbitrarias, todo esto mientras “crece la pobreza” en el país debido a las malas políticas aplicadas por el régimen comunista. El organismo detalla que la represión se incrementa a la par de las necesidades del pueblo.

“A medida que crece la pobreza en Cuba, el Gobierno incrementa las acciones represivas contra la población”, denunció OCDH. Además destaca que se produjeron  11 actos de repudio contra activistas de derechos humanos, práctica aplicada por la dictadura desde sus inicios y que viste de “reacción popular”.

Yaxys Cires, director de Estrategia del OCDH, informó que le resulta “alarmante” que se use la represión cuando Cuba atraviesa por una “delicada situación por la pandemia”. “Resulta indignante la utilización de ancianos en estos escraches masivos”, denunció. El organismo expresó que el deterioro del ejercicio de los derechos sociales en Cuba viene marcado por los bajos ingresos salariales y las dificultades para conseguir alimentos.

periodista castrista defiende a la PNR
Un oficial de la PNR estrangula a un activista cubano. Foto: Referencial/HRW

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo, el 77 por ciento de los cubanos afirma que existe una escasez severa o moderada y el 42% asegura tener problemas para comprar lo más esencial para vivir. “El 21% de las familias vive con menos de 20 dólares al mes y el 24% con ingresos entre 21 y 40 dólares”.

“El gobierno cubano ha logrado un asiento en el Consejo de Derechos Humanos con facilidad, pero es incapaz de solucionar problemas elementales de los ciudadanos. Dedica tiempo a convencer a otros en la ONU, pero no se sienta a escuchar a los jóvenes del Movimiento San Isidro y les manda a sus seguidores para agredirlos e insultarlos”, añadió Cires.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola a Ricky Martin: "Lo que da miedo es la ignorancia de la gente que no ven las señales socialistas en lo que está pasando en EEUU" (+VIDEO)

Otaola a Ricky Martin: “Lo que da miedo es la ignorancia de la gente que no ven las señales socialistas en lo que está pasando en EEUU” (+VIDEO)

Auto diplomático choca contra un almendrón en La Habana y deja una persona herida

Auto diplomático choca contra un almendrón en La Habana: Se reporta una persona herida