in

Equipo de cubanos en Liga Italiana de Voleibol permanece invicto

En el último compromiso disputado, “La Cocina”, como es conocido el equipo, derrotó de forma categórica al Leo Shoes Módena con marcador de tres sets a cero.

Cubanos se mantienen invictos en la Liga Italiana de Voleibol
Los cubanos son pieza fundamental en el funcionamiento del Lube Civitanova / Foto: Twitter

El equipo de voleibol Lube Civitanova, donde militan los cubanos Yoandy Leal, Osmany Juantorena y Robertlandy Simón, sigue arrollando a todos y se mantiene invicto en la Liga Italiana.

En el último compromiso disputado, “La Cocina”, como es conocido el equipo, derrotó de forma categórica al Leo Shoes Módena con marcador de tres sets a cero.

Durante el primer parcial, que representó todo un desafío, los del Lube Civitanova supieron sobreponerse a una situación comprometedora y remontaron un marcador adverso que en su momento tuvo al Módena adelante con parcial de 12-8.

El cubano Yoandy Leal fue primordial en la reacción de su equipo, aportando un 67 por ciento en ataque al anotar seis puntos, uno de ellos con su servicio. Una poderosa ofensiva le permitió al Lube quedarse con el primer set con marcador de 26-24.

A la gran actuación de Yoandy Leal se sumó la de Osmany Juantorena, haciendo gala de su contraataque y aportando para que su escuadra se impusiera también en el segundo set.

Pero Robertlandy Simón tampoco se quería quedar atrás, y manteniendo a su equipo en completo orden, lograron adjudicarse también el segundo set con resultado de 25-22.

Otras noticias: Maradona fue hospitalizado en La Plata, Argentina

En el tercer y último período de este partido, el Módena intentó reaccionar imitando lo del primer set del encuentro, pero un inspirado Juantorena, que se encargó de empatar el score, levantó nuevamente a un Lube Civitanova que se puso sobre sus hombros.

El Módena se iría arriba en el marcador una vez más, pero un trabajo en equipo entre el cubano Leal y Rychlicki impulsaron a los de “La Cocina” a quedarse definitivamente con el triunfo, siendo el resultado final 26-24, 25-22, y 25-23.

Yoandy Leal fue el jugador más destacado de la cancha con 13 puntos, mientras que su paisano Simón obtuvo 10.

Ahora, el equipo de los cubanos deberá seguir luchando por su invicto la Liga Italiana de Voleibol, cuando en la próxima fecha enfrente al Top Volley, un equipo que en teoría no debería presentar problemas debido a que es el último de la tabla de posiciones.

También puedes leer: José «Pito» Abreu nominado al MVP de la Liga Americana en las Grandes Ligas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jazz Café en La Habana iba a ser una tienda MLC pero el castrismo se arrepentió

Llamada “misteriosa” da marcha atrás a la eliminación del Jazz Café en La Habana

Tren Sancti Spíritus-La Habana listo para circular pese a brote de coronavirus

Regresa el tren Sancti Spíritus – Habana a pesar del coronavirus presente en ambas provincias