in

Díaz-Balart asegura que la dictadura cubana la “tendrá difícil” para sobrevivir a otro mandato de Trump

El congresista mencionó que el presidente estadounidense “ha sido el mejor aliado del pueblo cubano” para alcanzar la libertad

Díaz-Balart asegura que la dictadura cubana la "tendrá difícil" para sobrevivir a otro mandato de Trump
Mario Díaz-Balart asegura que la dictadura cubana se le harádifícil sobrevivir a Trump en otro mandato /Foto: Captura de video

Este martes, mientras en Estados Unidos se desarrollaban las elecciones presidenciales, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart ofreció una entrevista a Cubanet en la que destacó que a la dictadura cubana se le hará muy difícil sobrevivir a otro mandato de Donald Trump.

En tal sentido recordó que el presidente estadounidense ha dejado en claro que está del lado de la libertad en Cuba, y que luchará para que los cubanos puedan ser libres de la tiranía: “Ha sido el mejor aliado de la causa de la libertad del pueblo cubano, venezolano y nicaragüense, del pueblo de Hong Kong y de Irán”.

“Trump sabe que hay que presionar a esas dictaduras y ponerse del lado de los pueblos, de los que están sufriendo la represión, no de los que reprimen. Estoy convencido de que, si el presidente es reelecto y su administración tiene otros cuatro años, podemos seguir trabajando con ellos. Le va a ser muy difícil a la dictadura en Cuba, y las demás en el hemisferio, sobrevivir otro mandato de Trump”

refirió el congresista al mencionado medio.

En referencia al candidato demócrata Joe Biden, recordó que este nunca se ha puesto del lado de la la libertad de ningún pueblo, al contrario, ha sido un fiel aliado de las dictaduras opresoras; por lo que si este llega a obtener la victoria significaría un gran retroceso de lo que avanzó Trump con sus políticas de apoyo al pueblo cubano.

Lea también: Alex Otaola responde a Bruno Rodríguez: «Es hora que sepan ustedes lo que se siente estar en las listas»

Ya que algunos cubanos no han estado de acuerdo con las políticas migratorias de la Casa Blanca bajo la administración del presidente Republicano; Díaz-Balart refirió que es posible que haya una flexibilización en algunos términos e incluso, una respuesta concreta para los cubanos que esperan en la frontera del país; por lo que reveló que ha estado estudiando estrategias con los senadores Marco Rubio y Rick Scott en la Casa Blanca; aunque aclaro que la crisis sanitario por el coronavirus a obligado a cerrar las fronteras y en consecuencia, se han paralizado algunos procesos.

“Confío en que encontraremos una solución viable, si no es a través del proceso legislativo, entonces trataremos de resolverlo con la Casa Blanca. Pero si sale reelecto el presidente Trump la solución viene”,

detalló.

Finalmente denunció el régimen cubano “es el banquero de los regímenes corruptos del mundo, y particularmente del hemisferio”, por lo que se necesita un verdadero liderazgo en la Casa Blanca, para que se vea un cambio positivo a favor de la libertad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tenso momento se vivió en la Calle 8 de Miami entre seguidores de Trump y Biden (+VIDEO)

Tenso momento se vivió en la Calle 8 de Miami entre seguidores de Trump y Biden (+VIDEO)

Trump sobre elecciones en EEUU: "Estamos muy bien en todo el país"

Trump sobre elecciones en EEUU: “Estamos muy bien en todo el país”