in

Esbirros del régimen castrista estuvieron rodeando la sede de las Damas de Blanco

Se llevaron detenida a un miembro del movimiento ciudadano

Seguridad del Estado emprende campaña de psicoterror contra jóvenes en Cuba
Agentes de la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria ./ Foto: Bertha Soler en Facebook/ Referencial

Este martes, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández denunció en Facebook, que desde tempranas horas, esbirros del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), estuvieron rodeando la sede nacional de la organización opositora.

La represión del régimen de los Castro hacia el pueblo cubano ha ido en aumento en los últimos meses, principalmente contra los opositores, activistas de la sociedad civil, periodistas y artistas independientes.

El régimen castrista ha ejecutado un nuevo acto represivo al no solo estar rodeando de la sede de las Damas de Blanco, sino que también se llevaron detenida a Gladis Capote Roque alrededor de las 9:00 de la mañana.

Según al información aportada por Soler, a Capote se se la llevó un agente de la Seguridad del Estado identificado como Arturo “Tendedera” Montenegro y otros oficiales de la PNR.

Las acciones arbitrarias en contra del movimiento ciudadano conformado por madres y esposas de los presos políticos cubanos, víctimas de la represión del castrismo; fueron rechazadas por varios usuarios de las redes sociales, ya que esta no es la primer a vez que ocurre un acto como este, al contrario, a diario sufren de la persecución política, solo por expresar su rechazo en contra de la dictadura.

Lea también: Fallece a los 52 años la leyenda cubana del esgrima, Taymi Chappé Valladares

Este grupo solo tiene como fin reclamar la libertad de sus familiares detenidos y exigir que se les respeten los derechos humanos dentro de los centros penitenciario en precarias condiciones, donde los detenidos además, son torturados, entre otras cosas.

Se presume que la policía política estuvo rodeando la sede de las Damas de Blanco, por temas relacionados a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin embargo, las activistas desconocieron el motivo del asedio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump sobre elecciones en EEUU: "Estamos muy bien en todo el país"

Trump sobre elecciones en EEUU: “Estamos muy bien en todo el país”

"Cuba el estado 51 de EEUU", el cartel que se vio en las calles de Miami durante las elecciones

“Cuba el estado 51 de EEUU”, el cartel que se vio en las calles de Miami durante las elecciones