in

Eta pudiera volver a salir al Mar y sería una amenaza para Cuba

Según una gráfica mostrada por el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno natural podría ser una amenaza, aunque no de gran magnitud, para la mayor de las Antillas.

Eta podría ser una amenaza para Cuba
Según la gráfica del Centro Nacional de Huracanes, Cuba entraría en la trayectoria de Eta / Foto: Captura de pantalla

El huracán Eta, que vendría siendo la depresión tropical número 29 de la temporada ciclónica, y que amenaza seriamente a los países de Centroamérica, también podría afectar a Cuba.

Según una gráfica mostrada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) el fenómeno natural podría ser una amenaza, aunque no de gran magnitud, para la mayor de las Antillas.

Con una potencia de categoría 4, Eta mantiene unas poderosas ráfagas de viento de 240 kilómetros por hora. Y como si no fuera ya suficiente, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que este martes podría llegar a categoría 5.

De acuerdo a un informe emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba este lunes, el huracán se desplaza con destino al oeste suroeste.

“En las próximas 12 a 24 horas, Eta se desplazará con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación. Este huracán podría recibir un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra en un punto de la porción nordeste de Nicaragua”,

señaló el comunicado del Instituto de Meteorología de Cuba.

Nicaragua y Honduras, en peligro

Es precisamente Nicaragua, junto a Honduras, los que más peligros corren con la presencia del huracán Eta en el Centroamérica. En consecuencia, autoridades de esos países decidieron evacuar a los habitantes que se encontraban en exteriores y zonas bajas.

“El extremadamente peligroso huracán Eta está acercándose a  la costa noreste de Nicaragua. Se espera marejada ciclónica amenazante a la vida, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos a través de sectores de América Central”,

informó el Centro Nacional de Huracanes.

De igual forma, se puntualizó que también corren peligro Jamaica, El Salvador, Islas Caimán, el sureste de México, y el sur de Haití.

Trascendió, además, que se espera que Eta toque tierra durante el transcurso de este martes.

Otras noticias: EEUU rechaza demolición de iglesias en Cuba y asegura que el régimen no garantiza «el derecho de los cubanos a profesar su fe»

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oficina de Cubana de Aviación reanuda operaciones en el Aeropuerto de Varadero

Oficina de Cubana de Aviación reanuda operaciones en el Aeropuerto de Varadero

Comunista mexicano defiende a la dictadura cubana en TikTok

Comunista mexicano defienden al régimen cubano a través de TikTok (+VIDEO)