in

Presidente de BIOCUBAFARMA asevera que antes de finalizar el 2020, Cuba tendrá 4 candidatos vacunales contra la Covid-19

El presidente de BIOCUBAFARMA precisó, que en el 2021 la población cubana “estará inmunizada contra el nuevo coronavirus”.

Presidente de BIOCUBAFARMA asevera que antes de finalizar el 2020, Cuba tendrá 4 candidatos vacunales contra la Covid-19
El grupo empresarial “reitera” la voluntad de sus científicos por "encontrar una vacuna contra la Covid-19", así lo aseguró Martínez en su cuenta de Twitter.

El presidente de BIOCUBAFARMA Eduardo Martínez, aseveró que antes de finalizar el 2020 Cuba tendrá cuatro candidatos vacúnales en ensayos clínicos contra la Covid-19.

El grupo empresarial “reitera” la voluntad de sus científicos por “encontrar una vacuna contra la Covid-19”, así lo aseguró Martínez en su cuenta de Twitter.

El presidente de BIOCUBAFARMA precisó, que en el 2021 la población cubana “estará inmunizada contra el nuevo coronavirus”.

Esta afirmación se realiza a partir de resientes anuncios por la autoridad reguladora de esos ensayos clínicos (CECMED), por la supuesta seguridad demostrada en los primeros grupos de voluntarios de soberana 01.

Por otra parte, también estuvo la aprobación para el inicio de las pruebas en humanos de soberanas dos, las cuales pertenecen al instituto FINLAY de vacunas.

Asimismo ya se comienza a evaluar el expediente para el primero de dos candidatos vacúnales que desarrolla el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Presidente de BIOCUBAFARMA pide con las medidas de seguridad establecidas

El presidente de BIOCUBAFARMA, indicó que se le ha pedido a la población cubana confianza y cumplir con las medidas de seguridad establecidas hasta que no se tenga la vacuna contra el Covid-19.

Ante estas afirmaciones los ciudadanos en la isla están expectativos pues la mayoría no cree en que una vacuna contra el coronavirus pueda sacarse tan pronto, ya que hay muchos países que son potencia mundial y aún no han logrado obtener una vacuna que asegure la inmunidad contra el virus.

Estas aseveraciones por parte del presidente de BIOCUBAFARMA, solo logran crear una falsa esperanza a millones de cubanos que esperan que la pandemia termine porque solo están pasando más necesidades que antes.

El régimen comunista, no ha logrado detener la propagación del virus en la isla pese a sus medidas de bioseguridad establecidas.

En Cuba se siguen reportando más de 30 casos diarios de Covid-19, lo que causa más preocupación en los ciudadanos que no creen en la veracidad de las cifras expuestas diariamente por el régimen de Díaz-Canel.

 LEE TAMBIÉN: Oficina de Cubana de Aviación reanuda operaciones en el Aeropuerto de Varadero

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tren Sancti Spíritus-La Habana listo para circular pese a brote de coronavirus

Regresa el tren Sancti Spíritus – Habana a pesar del coronavirus presente en ambas provincias

Balseros cubanos son rescatados de cayo en Bahamas por la Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de EEUU rescata a 22 balseros cubanos varados en cayo de Bahamas