in

Esposa del preso político afrocubano Silverio Portal acusa de chantaje a la policía castrista

La activista cubana indicó que, el pasado sábado 31 de octubre no le permitieron ingresar a la prisión 1580 ubicada en el municipio San Miguel del Padrón de La Habana.

Esposa del preso político afrocubano Silverio Portal acusa de chantaje a la policía castrista
Lucinda González y Silverio Portal. Foto: Composición CPEM

Lucinda González, esposa del preso político afrocubano, Silverio Portal Contreras, acusó a la policía castrista de manipulación y chantaje luego de que, le impidieron visitar al preso de conciencia.

La activista cubana indicó que, el pasado sábado 31 de octubre no le permitieron ingresar a la prisión 1580 ubicada en el municipio San Miguel del Padrón de La Habana, a pesar del gran esfuerzo que hizo para llegar al reclusorio y llevarle alimentos y medicinas a su esposo.

En ese sentido, la esposa de Silverio Portal reveló a Radio Martí que, el martes pasado, el Mayor Seúl de la Seguridad del Estado, quien atiende el caso del preso político, la visitó en su casa y le informó que, le permitirían ir a ver al afrocubano el sábado 31 de octubre, agregando que podía llevarle “medicamentos y comida”.

No obstante, horas antes del día de la visita, el mismo agente la llamó para decirle que para poder visitar a su esposo necesitaba mostrar un examen PCR negativo, un requisito que no le había exigido cuando la había visitado en su casa el pasado martes.

“Él me llamó el viernes en la noche para decirme que yo tenía que buscar un papel del médico”.

Apuntó González.

Según relató, el agente castrista le dijo que, “si no llevas el papel, y no vas con nosotros, no podrás entrar a verlo”. Dicha situación causó molestias en Lucinda que no dudó en replicar: “Pero a estas alturas tú vienes a decirme que tengo que hacerme un examen de COVID-19. ¿Por qué tú no me lo dijiste desde el inicio? Yo voy a la cárcel por mis propios medios. Si tú dices que vas a estar allí, entonces nos veremos en la 1580 mañana temprano”.

Ante el disgusto de la cubana, el oficial castrista le indicó que, si ella llegaba a la prisión por sus propios medios, él estaría allí a las 9:30 de la mañana para facilitarle la entrada al penal.

Silverio Portal lanza un ultimátum contra el régimen de "libertad o muerte"
El afrocubano Silverio Portal se encuentra recluido en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón en La Habana. Foto: Composición CPEM

Chantaje de la policía contra esposa de Silverio Portal

La cubana indicó que, al llegar a la prisión 1580 de San Miguel del Padrón, no le permitieron su entrada y ni siquiera hacerle llegar la comida a Silverio Portal.

“Llegue a las 9 de la mañana y a las 11:20 se apareció el oficial Pedro y me pidió el papel del médico, que sin ese documento no podrían incluso recibir la jaba, ni ver a mi esposo, a pesar de lo que me habían prometido. Tomé mi comida y regresé para mi casa”.

Lucinda aseveró que, había hecho un gran esfuerzo para poderle llevar algo de comida a su esposo, teniendo que, comprar cinco libras de carne de cerdo, a 70 pesos cada una.

“Desde las 3 de la madrugada me levanté para cocinar, ponerme a hacer el congrí y la carne”.

Por último, la compañera sentimental del afrocubano consideró que todo es una manipulación y un intento de chantaje, organizado por la policía política.

Vale recordar que, Silverio Contreras, de 72 años de edad, fue condenado a cuatro años de cárcel por los delitos de “desacato y desorden público” en junio de 2018.

Actualmente presenta serios problemas de salud, perdió la visión de un ojo, tras una golpiza a manos de las autoridades del penal.

LEE TAMBIÉN: Régimen suma 13 nuevos presos políticos, según Cuban Prisoners Defenders

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unicef habla de niños pobres y Cubadebate cree que ninguno es cubano

Unicef habla de niños pobres en el mundo y Cubadebate se cree que ninguno es cubano

Maradona fue hospitalizado este lunes

Maradona fue hospitalizado en La Plata, Argentina