in

Trump pide a los estadounidenses salir a votar al ritmo de Y.M.C.A. (+VIDEO)

Además de lo singular del baile, lo es también la elección de la canción. Se trata del emblemático tema Y.M.C.A. de la popular banda neoyorquina “Village People”, muy sonado en la década de los años 1980.

Al ritmo de Y.M.C.A., la popular canción de la agrupación Village People, el actual presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección Donald Trump, instó a los estadounidenses a salir a votar en las elecciones de este martes 3 de noviembre.

Trump, quien ya se ha mostrado en ocasiones anteriores bailando esta canción, colgó en su cuenta de Twitter una jocosa publicación, donde dice “¡Voten! ¡Voten! ¡Voten!. Se trata, nada más y nada menos, de un vídeo en donde se puede ver al presidente Trump, bailar en varios de sus mítines.

Además de lo singular del baile, lo es también la elección de la canción. Se trata del emblemático tema Y.M.C.A. de la popular banda neoyorquina “Village People”, muy sonado en la década de los años 1980.

RECOMENDADO: Canción de Los 3 de La Habana catalogada como la mejor del 2020 por Donald Trump

Este tema causó mucha controversia, en aquella época. La Young Men’s Christian Association “YMCA” o en español la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes, se dedicaba a ayudar y orientar a los jóvenes en el cristianismo, tal como lo refleja su nombre.

La “YMCA”, se sintió ofendida al ver que un grupo conformado por homosexuales, les dedicara una canción. Llegando al punto tal, de demandar a la banda “Village People”. No obstante, ambas partes llegaron a un acuerdo económico, siendo así retirada la demanda.

Esta canción, junto con la de Los 3 de La Habana, ha sido básicamente un himno en la campaña presidencial del mandatario, quien se enfocó en conquistar el voto latino.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos son rescatados de cayo en Bahamas por la Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de EEUU rescata a 22 balseros cubanos varados en cayo de Bahamas

Vandalizado con símbolos comunistas el Museo y Memorial de la Primera Guerra Mundial

EEUU: Vandalizan con símbolos comunistas el Museo y Memorial de la Primera Guerra Mundial pidiendo “no votar” y “luchar por la revolución”