in

Votación anticipada en EE.UU. casi duplicó la del 2016 con más de 100 millones de electores

La pandemia de coronavirus, pero también aparentemente una mayor motivación de los ciudadanos a votar en esta cita electoral, habría provocado estos datos sin precedentes.

Votación anticipada en EE.UU. casi duplicó la del 2016
Más de 100 millones de electores apelaron a la votación anticipada de la jornada electoral de este martes en Estados Unidos. Foto: Twitter

Más de 100 millones de electores apelaron a la votación anticipada de la jornada electoral de Estados Unidos, reveló US Elections Project de la Universidad de Florida en su actualización del martes 3 de noviembre. Hace cuatro años, 57 millones de ciudadanos habían votado por adelantado.

Las boletas electorales, enviadas por correo o depositadas antes de la apertura oficial de las urnas hoy, representan más del 72% del total de votos en la elección de 2016, cuando votaron alrededor de 137 millones de estadounidense.

La pandemia de coronavirus, pero también aparentemente una mayor motivación de los ciudadanos a votar en esta cita electoral, habría provocado estos datos sin precedente. En 2016, la tasa de participación fue del 60,1%, mientras esta noche los expertos aseguran que la cifra pueda llegar a las 150 millones de personas.

Pronósticos para la noche electoral y la influencia de la votación anticipada

Durante la votación anticipada, algunos estados superaron la cifra de boletas que se depositaron en las pasadas elecciones. Como es el caso de Washington, Montana o Texas, mientras que en otros la cifra está por encima del 90 por ciento, de acuerdo a la información de US Election Project.

Te podría interesar: Trump pide a los estadounidenses salir a votar al ritmo de Y.M.C.A. (+VIDEO)

Sin embargo la votación se mantiene reñida en los estados clave y es casi improbable para los expertos visualizar un triunfador ya que las encuestas arrojaron puntajes muy ajustados y un margen de error demasiado alto.

De hecho, una encuesta de The New York Times con Siena College tiene a Biden y Trump separados por 3 puntos, mientras que una encuesta de ABC News y Washington Post tiene la carrera dentro de los 2 puntos. Aunque el líder nominal en ambos fue diferente, las encuestas combinadas indican lo que ha quedado claro durante semanas: Florida y sus 29 votos electorales están demasiado cerca como para avistar un ganador.

Si la elección entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden son muy reñidas, el recuento de la votación anticipada se podría tornar realmente decisivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en Haití pudieron regresar ayer a la isla; aeropuerto de Holguín ya está operativo

Cubanos varados en Haití pudieron regresar ayer a la isla; aeropuerto de Holguín ya está operativo

Alex Otaola responde a Bruno Rodríguez: "Es hora que sepan ustedes lo que se siente estar en las listas"

Alex Otaola responde a Bruno Rodríguez: “Es hora que sepan ustedes lo que se siente estar en las listas”