in

Médico cubano Alexander Pupo: “La dictadura ha logrado controlar la mente de las personas, inculcándoles el miedo a pensar”

Médico cubano Alexander Pupo: "La dictadura ha logrado controlar la mente de las personas, inculcándoles el miedo a pensar"
El médico posteó una fotografía que representa la represión y censura en Cuba, siendo este un instrumento para controlar la mente de los cubanos /Foto: Alexander Pupo en Facebook
Loading...

Este miércoles, el médico cubano Alexander Pupo, quien fue impulsado a presentar su renuncia en un hospital de Las Tunas tas recibir amenazas por rebelarse en contra del régimen; utilizó las redes sociales para descargar y resaltó que pese que la dictadura castrista no ha podido censurar a través de las redes sociales, “ha logrado controlar la mente de las personas, inculcándoles incluso el miedo a pensar“.

El joven médico explicó que “el Comunismo es la doctrina que utiliza un Estado para volver miserables a los hombres con el consentimiento de los mismos” y detalló que en el país no ha habido un estallido social, porque se vive bajo un régimen dictatorial.

En tal sentido, detalló que, “existe una dictadura, que si bien no ha podido controlar el tráfico en las redes sociales si ha logrado controlar la mente de las personas, inculcándoles incluso el miedo a pensar”.

“Por otra parte el pueblo tiene pánico a los medios de represión. No es secreto para nadie las detenciones injustas que violan los derechos expuestos tanto en la declaración universal de los derechos humanos como en la Carta Magna de la República (…) en la mayoría de los cubanos, hay cierto grado de conformismo. Para el cubano con tener un plato de comida sobre la mesa cada día ya es suficiente, para eso se nos adoctrinó durante décadas”

dijo Pupo.
Loading...

Lea también: Esbirros del régimen imponen multa a un hombre en silla de ruedas por vender yuca afuera de su casa (+VIDEO)

En su explicación, mencionó el cómo el régimen ha logrado controlar la mente de los cubanos y convertir a una “nación rebelde”, en un país poblado por más “jineteros que licenciados”.

Loading...

Continuó haciendo referencia sobre el pensamiento de los jóvenes, que en su mayoría aspiran a emigrar para alcanzar la prosperidad, ya que sienten que en Cuba no hay ningún tipo de futuro. Agregó que el sueño de irse tiene tal fuerza, que incluso algunso recurren a vender su dignidad y cuerpo al mejor postor.

“Piénsalo, la joven quiere un yuma, el médico una misión, el pelotero un contrato en el exterior, el artista un intercambio cultural, los demás irse, ya sea brincando la selva o en chalupa”,

mencionó el médico rebelde.

Asimismo, puntualizó que esos futuros emigrantes no tratan de cambiar al país, porque el régimen ha atropellado y abusado del pueblo de tal forma que, ha logrado que toda una nación pierda sus valores, teniendo más miedo que vergüenza; adoctrinados para “vivir de expectativas nunca cumplidas”.

“El cubano vive de una fantasía tan grande como el mismo Socialismo autodestructivo”, sentenció el cubano, antes de agregar que gran parte de la población cubana espera que les resuelvan los problemas desde afuera; mientras que hay una minoría que piensa que el camino hacia la libertad se logra desde adentro.

También, hizo referencia sobre la imperante realidad de Cuba, es decir, el pueblo sigue pobre, mientras la tiranía se hace más rica y “los países siguen creyendo las mentiras que le cuentan sobre Cuba, y el futuro de la nación cada vez más incierto y sombrío”.

“Para los que luchamos y si queremos lograr cumplir el sueño de la mayoría de los cubanos, que es ser libres, les dejo esta consigna ya un poco machacada, pero vigente.’LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS'”

finalizó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Trump presenta demanda en Georgia para detener conteo de votos

Campaña de Trump presenta demanda en Georgia para detener conteo de votos

Luis Robert es el primer novato cubano que gana el Guante de Oro en la MLB

Luis Robert es el primer novato cubano que gana el Guante de Oro en la MLB