in ,

Campaña de Trump presenta demanda en Georgia para detener conteo de votos

Justin Clark, subdirector de campaña de Trump, aseguró en un comunicado que el equipo está luchando por el bien de la nación para defender el estado de derecho, y “la ley de Georgia es muy clara”.

Campaña de Trump presenta demanda en Georgia para detener conteo de votos
Más temprano el equipo de campaña de Trump ejecutó en Michigan la misma acción que interpuso en Georgia. Foto: Capture de YouTube

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda en el estado de Georgia, a pesar de llevar ventaja, para detener el conteo de votos, una acción similar que ya se ha tomado en otros dos estados claves como lo son Pensilvania y Michigan.

Al momento de la publicación de esta nota, Trump lleva una ligera ventaja sobre Biden en Georgia, uno de los estados claves de las elecciones en EEUU. Foto: Capture/Google

Justin Clark, subdirector de campaña de Trump, aseguró en un comunicado que el equipo está luchando por el bien de la nación para defender el estado de derecho, y “la ley de Georgia es muy clara”.

En ese sentido, precisó que, “para un conteo legal, las boletas por correo deben recibirse antes de 7:00 p.m. el día de las elecciones”.

“Esa sigue siendo la ley, incluso después de que los demócratas presentaran una demanda a principios de este año para extender el plazo y retrasar el día de las elecciones. El presidente Trump y los republicanos lucharon para defender la ley de Georgia, y ganamos”.

Agregó.

Entretanto, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo este miércoles que todavía existen alrededor de 149 mil 350 boletas sin contar en el estado. Según la oficina de Raffensperger, Georgia ha contabilizado unos 36.000 votos en las últimas dos horas.

«Los funcionarios de numerosos condados siguen contando las boletas electorales, con fuertes protocolos de seguridad para proteger la integridad de nuestra elección», dijo Raffensperger en un comunicado de prensa. 

Es importante mencionar que, más temprano el equipo de campaña de Trump ejecutó en Michigan la misma acción que interpuso en Georgia.

Bill Stepien, uno de los miembros del equipo del mandatario estadounidense, aseguró que, la campaña de Trump no ha recibido “acceso significativo  numerosas localizaciones para poder observar la apertura de las urnas y el proceso de recuento, tal y como garantiza la ley de Michigan”.

LEE TAMBIÉN: Campaña de Trump anuncia que pedirá un recuento de votos en Wisconsin

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Uruguay protestan en frente de las oficinas de Copa Airlines

Cubanos en Uruguay protestan en frente de las oficinas de Copa Airlines (+VIDEO)

Médico cubano Alexander Pupo: "La dictadura ha logrado controlar la mente de las personas, inculcándoles el miedo a pensar"

Médico cubano Alexander Pupo: “La dictadura ha logrado controlar la mente de las personas, inculcándoles el miedo a pensar”