in ,

Campaña de Trump anuncia que pedirá un recuento de votos en Wisconsin

Se espera que tras la petición, el recuento de votos debería comenzar a las 9:00 am del día siguiente “no antes” según detallan las reglas electorales del estado.

Campaña de Donald Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin, elecciones presidenciales
Presidente de EEUU Donald Trump Foto: Captura de Twitter

Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump, informó que pedirá un recuento de votos en Wisconsin, uno de los estados considerados como “claves” para ganar las elecciones presidenciales de este 2020 en EEUU, donde Joe Biden lleva la ventaja por poco más de 20 mil votos con el 95 por ciento de las boletas escrutadas, informa la agencia AP.

Por su parte el órgano electoral del estado, informó que se debe esperar a que se escrute el 100 por ciento de los votos, para saber con exactitud el ganador en dicha localidad. Stepien indicó que existen presuntos reportes de “irregularidades” en varios condados lo que hace “generar serías dudas sobre la validez de los resultados”. “El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, agregó.

Campaña de Trump anunció que pedirá conteo de votos en Wisconsin
Votos en Wisconsin a las 14:24 de la tarde del 4 de noviembre de 2020 / Foto: Google

De acuerdo con las leyes electorales de Wisconsin, el recuento de votos está permito una vez se haya escrutado el 100 por ciento de las boletas. La agencia AP destaca que Biden tiene hasta ahora el 49,57 por ciento de los votos, mientras que Trump lleva el 48,95 por ciento. La diferencia es de 0,62 por ciento.

RECOMENDADO: Donald Trump advierte que “tiene una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones”

Se espera que tras la petición, el recuento de votos debería comenzar a las 9:00 am del día siguiente “no antes” según detallan las reglas electorales del estado.

Gráfico de la agencia AP que demuestra el avance de las elecciones presidenciales de EEUU 2020
Elecciones presidencailes de EEUU 2020 / Gráfico AP – Google

“El recuento de votos comenzaría no antes de las 9AM del día siguiente en el que se notificó a los candidatos y no después de las 9AM del día siguiente al último día para presentar la petición. La Comisión Electoral de Wisconsin deberá reunirse no después de las 9AM del tercer día después de la recepción de la orden de recuento”.

Se destaca además que tantos los candidatos como sus representantes y medios de comunicación puedes asistir al recuento de votos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista castrista exhorta a los cubanos criar conejos para la alimentación

Periodista oficialista promueve cría de conejos en hogares para mejorar la alimentación

Piden corredor humanitario al régimen de Cuba por crisis de alimentos y medicinas

Totalmente vacías la verdadera cara de las tiendas en CUC de Cuba