in

Candidato fallecido por coronavirus resultó electo para el Congreso estatal de Dakota del Norte

Según informaron medios internacionales, Andahl, que contaba con 55 años y pertenecía el Partido Republicano, se habría infectado durante la campaña electoral, perdiendo la batalla contra la terrible enfermedad el 6 de octubre.

Candidato fallecido electo para el Congreso estatal de Dakota del Norte
David Andahl falleció el 6 de octubre por coronavirus / Foto: Facebook

El candidato al Congreso estatal de Dakota del Norte, David Andahl, resultó elegido a pesar de haber fallecido el pasado mes de octubre a causa del coronavirus.

Según informaron medios internacionales, Andahl, que contaba con 55 años y pertenecía el Partido Republicano, se habría infectado durante la campaña electoral, perdiendo la batalla contra la terrible enfermedad el 6 de octubre.

A pesar todo, el candidato permaneció en las boletas y la muerte no impidió que este resultara electo a la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos.

Por su parte, Wayne Stenehjem, fiscal general de ese estado, señaló a la cadena ABC News que siempre y cuando un candidato reciba la mayor cantidad de votos, fallecido o no, este quedará elegido.  

Otras noticias: Cubanos en Miami-Dade festejan victoria de Trump en el estado de Florida

Fueron los primeros resultados de la jornada electoral los que indicaron que David Andahl se había alzado como vencedor por parte del Partido Republicano, quienes ahora se verán obligados a buscar un reemplazante que ocupe su lugar en el escaño que, hasta los momentos, se encuentra vacío.

“Si el candidato fallece, se genera una vacante. La ley estatal indica el proceso para ocupar las vacantes de un cargo legislativo”,

indicó Wayne Stenehjem, fiscal general de Dakota del Norte.

Asimismo, trascendió que Andahl fue elegido con el 35,5 por cientos de los votos, y su victoria tendría sentido si se toma en cuenta los votos emitidos por correo electrónico debido a la pandemia de coronavirus, los cuales seguramente fueron enviados antes de conocerse la trágica noticia.

Hasta los momentos, se desconoce quién tomará el lugar del candidato fallecido en el Congreso estatal de Dakota del Norte. Lo que sí es seguro, es que el Partido Republicano tendrá que encontrarle un sustituto lo antes posible.

También puedes leer:  Donald Trump advierte que “tiene una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia reanudará vuelos a Jardines del Rey

Rusia reanudará sus vuelos a Jardines del Rey

El mundo espera los resultados electorales de EEUU

Comunidad internacional a la espera de resultados electorales de EEUU